Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Sporting Nava de la Asunción no da opción al III Columnas en la ‘final’ por el título Regional Alevín
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL SALA

El Sporting Nava de la Asunción no da opción al III Columnas en la ‘final’ por el título Regional Alevín

Actualizado 20/05/2023 23:40
David Rodriguez

Los segovianos fueron superiores a los mirobrigenses, a los que les costó incluso generar ocasiones de peligro

El Alevín A del III Columnas no ha podido redondear su fantástica temporada con el título Regional de la categoría (y el billete para el Nacional) al caer en la tarde del sábado en el Pabellón de Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo en la ‘final’ en la que se había convertido el tercer y último partido de la liguilla que han disputado en los últimos días los campeones provinciales de León y Zamora, Valladolid, Segovia y Salamanca.

En este duelo en el que estaba en juego de forma directa el ‘título’, el III Columnas –que había ganado sus dos primeros encuentros de la liguilla- recibía al Sporting Nava de la Asunción, que venció el primero pero empató el segundo, con lo cual a los mirobrigenses les valía el empate, pero éste estuvo lejos de producirse, ya que los segovianos fueron claramente superiores, lo que hizo que el disgusto por la derrota ‘no fuese tanto’ al final, ya que había habido ‘poco que hacer’.

Aunque el III Columnas inició el partido controlando el balón, siendo suyos los primeros 4 disparos (que no cogieron puerta), enseguida asumió las riendas el Sporting Nava de la Asunción, que obligó a David Martín a una primera parada en el 3’ antes de estrellarse por primera vez con el palo en el 4’ en una larga jugada. En los compases siguientes, David Martín repelió otros dos disparos de peligro hasta que en el 7’ los visitantes estrenaron el marcador, con un zambombazo por alto desde ¾ de campo de Roberto. Apenas 23” después, se toparon otra vez con el palo y enviaron una ocasión fuera, pese a lo cual fueron ellos quienes pidieron tiempo muerto en el 9’.

Una intentona de Jesús se perdió por poco, pero enseguida David Castaño y Rodrigo Benito tuvieron que salvar sendas opciones, antes de caer en el 10’ el 0-2, al robar el balón arriba Carlos y enviarlo con un gran disparo para dentro. El portero visitante, Pablo, desbarató la ocasión más clara de los locales en este período, de Rodrigo Martín (un tiro en carrera), mientras que en la otra portería, David Martín hizo una antológica triple parada consecutiva (a un balón por alto y dos remates cercanos). Sin embargo, escasos segundos después llegó el 0-3: Carlos se fue por la derecha, se zafó de un defensa, y marcó de tiro cruzado.

El III Columnas pidió en ese instante tiempo muerto, siendo algo más igualados los minutos hasta el descanso, aunque el Sporting Nava siguió en busca del gol (Rodrigo Martín cortó una opción, David Martín repelió otra y enviaron dos remates fuera). En el breve paso por vestuarios (sólo 5’), el III Columnas despejó bien la mente, saliendo con otra imagen al 2º período, aunque la tarde estaba ya muy cuesta arriba. De salida, fueron clave los porteros: el visitante despejó una falta lejana de Jesús, mientras que el local de este período, Gonzalo, no quiso ser menos que su compañero de la 1ª, e hizo en el 17’ una espectacular doble parada consecutiva a dos remates cercanos (entre medias, el balón se estrelló de nuevo en el palo).

El III Columnas firmó a continuación sus mejores minutos, con tiros más periódicos (de Álvaro o Jesús por partida doble), pero sin el premio del gol, que acabó logrando de nuevo Sporting Nava en el 23’, en una acción en la que recuperaron el balón generándose un 3vs2, en el cual, el jugador que lo llevaba, Darius, decidió no esperar y firmó un enorme disparo por alto desde la zona del punto de doble penalty. Tras un tiempo muerto local, los visitantes lograron el 0-5 en el 25’, en un lanzamiento de falta desde media distancia de Roberto, que tocó Gonzalo, pero que entró.

En los siguientes compases, Sporting Nava se estrelló por 4ª vez con el palo, antes de que en los minutos finales el III Columnas buscase sin éxito al menos un gol con intentonas de Rodrigo Martín o Álvaro por partida doble (atrás Jesús salvó un balón en la línea). Finalizado el partido, reinó la camaradería entre los dos equipos, que se hicieron incluso una foto conjunta de recuerdo, siendo todos ellos muy aplaudidos por sus respectivas aficiones, que le dieron un ambientazo al Pabellón de Conde de Foxá, que este domingo vivirá la despedida definitiva de la temporada oficial 2022/2023 con la recuperación de tres encuentros aplazados.

> Por parte del III Columnas jugaron: David Martín, Álvaro, Rodrigo Martín, Rodrigo Benito, Jesús, Kevin, Pepe, Unai, David y Gonzalo; y por parte del Sporting Nava de la Asunción, Pablo, Carlos, Roberto, Jorge, Darius, Óscar, Alejandro e Iker.