Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Mancomunidad adquiere 15 remolques con depósitos de 1.000 litros de agua
X
MANCOMUNIDAD

La Mancomunidad adquiere 15 remolques con depósitos de 1.000 litros de agua

Actualizado 19/05/2023 16:24
David Rodriguez

Se van a distribuir por los 12 municipios y 3 pedanías que integran la Mancomunidad

La Mancomunidad Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón presentó en la mañana del viernes los 15 remolques con depósitos de 1.000 litros de agua y lanzaderas de 10 metros que ha adquirido, que van a ser distribuidos por las localidades que la integran: los 12 municipios (Alba de Yeltes, Aldehuela de Yeltes, Diosleguarde, Ciudad Rodrigo, La Atalaya, Monsagro, Morasverdes, Sancti-Spíritus, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Tenebrón y Zamarra) y sus tres pedanías (Águeda, Bocacara y Guadapero).

Como recordó el presidente de la Mancomunidad, José Andrés Suárez Piña, la adquisición de estos carros fue una iniciativa “muy interesante” del vicepresidente 2º, Pedro Pérez San Matías, quién en la mañana del viernes explicó que la finalidad principal es emplearlos en la limpieza de los contenedores y los puntos donde éstos se asientan, especialmente en verano, cuando surgen malos olores (por contrato, la empresa adjudicataria del servicio, Urbaser, tiene que hacerlo 2 veces al año, pudiendo con estos carros limpiarlos más a menudo).

Además, estos remolques podrán ser empleados por los municipios para otras limpiezas (por ejemplo de zonas de bares o restaurantes), así como para otros servicios, como extinguir llamas en los propios contenedores o pequeños incendios forestales, e incluso para desatascos. En este sentido, los remolques cuentan con un motor-bomba que sirve tanto para bombear como para aspirar el agua. La compra de estos 15 carros salió a licitación por un precio de 68.000€ (IVA incluido), siendo adjudicado el contrato a Ramón Calvo por 66.247,50€.

Durante la comparecencia de la mañana del viernes, tanto el presidente, José Andrés Suárez Piña, como el vicepresidente, Ramón Sastre, resaltaron el “trabajo en equipo” realizado durante toda la legislatura en la Mancomunidad, siendo esta adquisición “una prueba más de ello”. El presidente añadió que, aunque queda poca legislatura, seguirán trabajando “hasta el final”, ya que por ejemplo les queda por recibir una serie de contenedores que van a repartir por los municipios.