Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Antonio Pérez Blanco propone un decálogo de medidas para relanzar Vitigudino
X
PROGRAMA DE GOBIERNO DE CIUDADANOS

José Antonio Pérez Blanco propone un decálogo de medidas para relanzar Vitigudino

Actualizado 19/05/2023 21:33
Miguel Corral

Entre las propuestas destaca la devolución de tasas “indebidamente cobradas”, un plan de apoyo a las pymes, auditoría de cuentas y presupuestos, y la mejora de las infraestructuras y arreglo de calles

José Antonio Pérez Blanco, cabeza de lista de Ciudadanos en la carrera por alcanzar la Alcaldía de Vitigudino, propone un decálogo de medidas para “relanzar” esta localidad ante la que considera “una legislatura en la que ha brillado la opacidad ante la trasparencia y el decreto ante la democracia”, por ello en su eslogan de campaña apuesta “por una gestión municipal democrática, participativa y trasparente”.

En este decálogo, Pérez Blanco propone en el ámbito de Hacienda una auditoría y la aprobación de presupuestos para sanear las cuentas, además de la devolución de tasas “indebidamente cobradas” como las de sepulturas y guardería. Otra de las propuestas es la licitación para la contratación de servicios públicos esenciales como el agua, residencia de mayores y recogida de basuras, todas ellas caducados desde hace cuatro años.

En el apartado de desarrollo económico, el programa de Pérez Blanco destaca la creación de un Plan de apoyo a las pymes y un Programa Marco para la gestión del suelo industrial de Vitigudino, así como la puesta en marcha de un plan de empleo local con la creación de una bolsa de empleo.

En infraestructuras, el programa de Cs propone la mejora de edificio es instalaciones deportivas, además del arreglo y limpieza de calles, parques y jardines, así como la mejora de las telecomunicaciones y la dotación de wifi gratuito en todos los espacios públicos.

En el ámbito social, Cs asegura que apoyará a las distintas asociaciones que hay en el municipio y así cubrir necesidades de todos los sectores sociales de la población. Asimismo, otra de las prioridades será promocionar Vitigudino como puerta de entrada al Parque Natural Arribes del Duero.

José Antonio Pérez Blanco propone un decálogo de medidas para relanzar Vitigudino | Imagen 1

José Antonio Pérez Blanco propone un decálogo de medidas para relanzar Vitigudino | Imagen 2