Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Impactantes vistas desde la comarca mirobrigense del incendio en el norte de Cáceres
X
INCENDIO EN CÁCERES

Impactantes vistas desde la comarca mirobrigense del incendio en el norte de Cáceres

Actualizado 19/05/2023 00:38
David Rodriguez

Desde la tarde del jueves fue visible una pavorosa columna de humo, y al caer la noche, el resplandor en el horizonte de las llamas

El pavoroso incendio que está afectando al norte de Cáceres desde la noche del miércoles (se declaró en el término de Pinofranqueado, en Las Hurdes), que se fue agravando a lo largo del jueves, está dejando unas impactantes vistas del mismo desde buena parte de la comarca mirobrigense, especialmente en las localidades del sur de la misma, que están más que pendientes de la evolución de las llamas.

Desde primera hora de la tarde del jueves se hizo especialmente visible una enorme columna de humo, que dio paso al caer la noche al resplandor del fuego en el horizonte, por ejemplo en estas imágenes y vídeo tomadas por una lectora desde El Sahúgo, una de las localidades de la comarca cuyo término municipal hace frontera con Cáceres.

Tal y como señaló la Junta de Extremadura ya en plena noche del jueves, el incendio se ha complicado “notablemente” (hay un “potente y cambiante” viento), alcanzando ya la Sierra de Gata y calificando de “crítica” su situación en la parte oeste. De hecho, el incendio lleva ya varias horas con el ‘Nivel 2’ de peligrosidad.