, 05 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Carrera y bocadillo solidario en el IES Mateo Hernández a favor de Cruz Roja
X

compromiso

Carrera y bocadillo solidario en el IES Mateo Hernández a favor de Cruz Roja

Actualizado 19/05/2023 19:17

Los alumnos viven una jornada solidaria cuyos beneficios irán destinado a la escuela infantil de la Cruz Roja en su barrio, Garrido

Siempre fiel a su carácter solidario e integrador, muy centrado en los deportes, no en vano el IES Mateo Hernández ofrece dos Ciclos Formativos Superiores, uno de Acondicionamiento Deportivo y otro de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, el centro ha vivido el viernes 19 de mayo una jornada muy especial. Organizadas por el Departamento de Educación Física y el de Convivencia, toda la comunidad educativa se ha implicado en una carrera y la preparación de un bocata solidarios. Con empeño y mucho buen humor, han animado a los atletas alrededor del Parque de Würsburg, que corrían para conseguir fondos a través de los patrocinadores, fondos que también se suman a la venta previa de bocadillos repartidos durante el recreo que han sido preparados por los propios alumnos. Porque se trata de pasar una jornada en comunidad, haciendo deporte al aire libre y sabiendo muy bien que cada paso, casa acción, cuenta, y cuenta además para ayudar a los más cercanos porque en esta ocasión, lo conseguido en la jornada solidaria servirá para financiar un proyecto muy próximo que llevará a cabo La Cruz Roja la Escuela Infantil que ampliará su radio de acción a los niños y familias desfavorecidas.

Implicado con el barrio donde se sitúa el Instituto, siempre atentos a crear comunidad, el IES Mateo Hernández ha tenido una relación muy estrecha con la Cruz Roja, ONG que conocen bien sus alumnos y que ha participado en numerosos proyectos con el centro. De ahí que se haya decidido que, este año, la carrera solidaria se centre en lo más cercano, en aquello que nos es más necesario a nuestro lado. Una tarea de concienciación que se une a la organización, a cuidar la buena marcha de la carrera y a la preparación de los muchos bocadillos que comer en compañía y con la mejor de las músicas, ahí en el patio donde todos los días se pasan los recreos.

La jornada ha tenido un carácter deportivo y lúdico, pero también reivindicativo, social y comprometido. En las palabras de Miguel Ángel González, coordinador de convivencia del centro y en las de Vega, representante de los alumnos implicados en la organización, hay agradecimiento, pero también mucha implicación y homenaje al presidente de la Cruz Roja Salamanca, Jesús Juanes, quien recogió el diploma de la carrera y defendió la necesidad del compromiso e hizo sentir a todos “Importantes, porque hacéis cosas que ayudan a otros”, palabras muy emotivas que fueron muy aplaudidas por los alumnos, profesores y la representación del AMPA. Una mañana para recordarnos que están en nuestras manos los pequeños gestos, los que hacen comunidad, solidaridad, y los que verdaderamente enseñan… ahí, en el trabajo compartido, la alegría, el esfuerzo, y en ese magnífico entorno que tiene la comunidad educativa del IES Mateo Hernández, siempre solidaria y abierta.