Cerca de 80 manifestantes en la Gran Vía, según fuentes policiales, alertan del incremento de la siniestralidad porque no se aplica el Real Decreto de 2011
Alrededor de 80 personas, según fuentes policiales, han realizado una concentración en la Gran Vía, frente a la Subdelegación del Gobierno, por la huelga de conductores profesionales en Salamanca, que ha llegado a cortar el tráfico.
Una movilización convocada por el Sector Federal de Transporte por Carretera de CGT (SFTC-CGT) para exigir la aplicación del Real Decreto 1698/2011 y el establecimiento de la edad legal de la jubilación de las conductoras/es a los 60 años.
"Ante la falta de respuesta del Gobierno central y de los autonómicos, nos vemos obligados a la huelga para hacer visible a un colectivo que, pese a que en el acuerdo recogido en el Real Decreto se establecía los Coeficientes Reductores para la jubilación a los 60 años de las trabajadoras y trabajadores en empleos de riesgo, no está siendo tenido en cuenta mientras crece la siniestralidad en el sector", explicaban desde la CGT.
"El derecho a la jubilación a los 60 años no es solo una cuestión de dignidad y un derecho clave para las personas profesionales del volante, estamos hablando de seguridad vial y de compensar la penosidad a una profesión infravalorada de la que últimamente tenemos noticias de la patronal por la carencia de profesionales a explotar literalmente", añadían.
"Queremos que el mensaje llegue directamente al Ministerio de Transportes. La jubilación a los 60 años es un derecho irrenunciable y CGT va a exigirlo con todos los medios a su alcance", concluían.