El vicepresidente de la Junta interveniente en un mitin de Vox en Salamanca y critica que el PP "gobierna desde 1991 y no ha logrado resolver los problemas endémicos que sufre la ciudad "
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha mostrado su convencimiento de entrar "con mucha fuerza" en el Gobierno municipal de Salamanca, donde ha participado este jueves en un acto político de Vox con afiliados y simpatizantes de la formación política.
Antes de intervenir en el mitin, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos, ha destacado que la campaña lleva el eslogan de 'Cuida lo tuyo' porque "ya iba siendo hora de que hubiera un partido político que apostara por cuidar de los verdaderos problemas que tiene la ciudad de Salamanca y que vienen siendo desatendidos por todas las últimas administraciones".
"Vemos un Partido Popular que lleva gobernando desde el año 1991 y que aún así no ha logrado resolver los problemas endémicos que sufre la ciudad de Salamanca, de falta de oportunidades para los jóvenes, falta de diversificación de la economía y que suframos este invierno demográfico, al que desde la Junta de Castilla León estamos intentando dar una respuesta", ha añadido.
En respuesta a los medios sobre si su formación entrará por primera vez en el Ayuntamiento de Salamanca, ha resaltado que Vox está para "conseguir la mayor fuerza posible de los electores". "Lo que queremos es que el día 28 de mayo vayan a las urnas, que las llenen de papeletas de Vox y, a partir de entonces, veremos qué fuerza nos han otorgado los electores para ver cómo conformamos un posible gobierno municipal", ha apostillado.
"Estamos seguros de que vamos a entrar con mucha fuerza en el Consistorio local y a partir de ahí tendremos que ver lo que pasa", ha manifestado, antes de contestar sobre si se conseguirán los tres ediles que señalan algunas encuestas: " A mí me sorprende que sean solo tres. Estoy seguro de que será alguno más, pero en cualquier caso, respetamos la voluntad de los votantes y queremos hacer la campaña y ver qué pasa".
"Nosotros lo que vemos es lo que nos dicen los ciudadanos en la calle, nos paran, nos saludan, nos anuncian que nos van a votar, pero nosotros no nos confiamos, no queremos vender la piel del oso antes de cazarlo y veremos lo que pasa el 28 mayo", ha concluido.