Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Finaliza después de 32 días la huelga de ambulancias en Salamanca
X
51 días de encierro

Finaliza después de 32 días la huelga de ambulancias en Salamanca

Actualizado 18/05/2023 16:53
Redacción

El Comité de Empresa de UTE Emersan 2022, del grupo HTGroup, ha alcanzado un acuerdo en el que la empresa reconoce los derechos de las personas trabajadoras

Los trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario salmantino ponen este jueves fin a 32 días de huelga indefinida, tras haber alcanzado con la Empresa un acuerdo donde los derechos que, desde el 2003 tenían reconocidos, han sido corroborados por la misma.

Tras las diversas asambleas realizadas por la provincia, donde un 97% de los asistentes han refrendado el acuerdo, se pone fin a un conflicto que comenzó el pasado día 29 de marzo con el encierro del Comité de Empresa en las instalaciones y que finaliza este jueves también, tras 51 días de encierro.

En palabras de José Mª García Herrero, presidente del Comité de Empresa por SP-TES “estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado. Han sido dos meses donde se ha visto la unión de las personas trabajadoras y gracias a ella, hemos conseguido afianzar los derechos que tenemos desde 2003 y que pretendían arrebatarnos”.

Así mismo, reconoce que “no hemos conseguido el 100% de lo que pretendíamos, pero es verdad que además de reafirmar los acuerdos, se han sentado las bases en materia laboral de cara al nuevo contrato. Además, buscábamos que entrara de forma inmediata, pero hemos sacado el compromiso por parte de la Empresa a que éste comenzará sin falta en el mes de junio. Esperamos que la Administración haga lo que tiene que hacer para que esto sea así, de lo contrario, volveremos de nuevo a protestar”.

El Comité de Empresa muestra su agradecimiento a todas las personas trabajadoras de la Empresa “sin su apoyo, no hubiera sido posible este acuerdo” puntualizan.