La intervención abarcará tanto la zona de atención al público como la de las cámaras frigoríficas
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ya tiene en marcha los trámites para proceder a la renovación del pavimento del Mercado de Abastos, uno de los ejes de las inversiones que está previsto ejecutar en el lugar a lo largo de 2023. En concreto, esta inversión abarca la reforma y acondicionamiento del pavimento interior, renovando el existente, tanto de la zona de atención al público (donde están los puestos comerciales) como de las cámaras frigoríficas.
Según se explica en los pliegos de licitación del contrato, la actuación busca “fomentar y apoyar el comercio minorista de proximidad, mejorando las instalaciones actuales para favorecer tanto a sus usuarios como a los comerciantes”.
A la hora de ejecutar este proyecto, el Ayuntamiento ha apostado por la fórmula del contrato menor de obras, de tal modo que se ha invitado a varias empresas a que presenten hasta el próximo martes 23 sus propuestas, que deben ajustarse al precio máximo de 26.237,45€ (IVA incluido) que hay disponible para la actuación. El contrato se adjudicará a aquella empresa que presente la oferta más baja, siempre que cumpla con lo establecido en la memoria.
El plazo de ejecución de las obras será de dos semanas, que serán escogidas de común acuerdo con el Ayuntamiento para causar el menor perjuicio posible a comerciantes y usuarios del Mercado de Abastos.