, 04 de junio de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
Título de liga para Victoria Hernández Vicente, que acudirá de nuevo a entrenar con el Betis
X
FÚTBOL

Título de liga para Victoria Hernández Vicente, que acudirá de nuevo a entrenar con el Betis

DEPORTES
Actualizado 16/05/2023 16:54
David Rodriguez

Forma parte del Infantil B del Salamanca FF, que se ha convertido en el primer equipo íntegramente femenino en ganar una liga provincial

La futbolista mirobrigense Victoria Hernández Vicente está de doble enhorabuena: se acaba de proclamar campeona de Liga con el Salamanca Fútbol Femenino y ha sido citada por el Real Betis para tomar parte en unos entrenamientos, todo ello con sólo 13 años.

En lo que respecta al triunfo liguero, Victoria Hernández Vicente forma parte de la plantilla del Infantil B del Salamanca FF que acaba de lograr la hazaña de conquistar, siendo un equipo íntegramente femenino, el título de su liga, lo que nunca había ocurrido hasta ahora en la provincia de Salamanca. En concreto, el Infantil B del Salamanca FF, en el que Victoria Hernández juega de mediocentro, se ha hecho con el título del Grupo 2 de la 3ª División Provincial de la categoría, con dos puntos de ventaja sobre el Béjar Industrial B, tras una gran campaña: 24 victorias, 1 empate y 3 derrotas con 117 goles a favor y 26 en contra.

Por otro lado, Victoria Hernández se desplazará la semana que viene hasta Sevilla, ya que ha sido llamada por el Real Betis para tomar parte en una nueva ronda de entrenamientos, después de haber tenido una primera experiencia el pasado mes de marzo en el que causó una grata impresión en el club verdiblanco por la fuerza y contundencia mostradas teniendo en cuenta la edad que tiene. Como se puede ver en las imágenes, en aquella primera experiencia con el Real Betis tuvo la oportunidad de saludar a la futbolista mirobrigense que ya forma parte de ese Club, Carmen Álvarez Sánchez.

Si todo sale bien en esta nueva ronda de entrenamientos, Victoria Hernández entraría en una nueva dinámica, acudiendo de una forma más regular la próxima temporada a entrenar con el Real Betis (4-6 semanas en el conjunto del curso), aunque sin marcharse todavía a ese Club por cuestiones de edad. Así, lo previsto es que la jugadora mirobrigense, a la que todavía le queda un año en la categoría Infantil, continúe el año que viene en el Salamanca FF, quizá formando parte del bloque Senior, con el que ya está realizando algunos entrenamientos (como por ejemplo este lunes).