Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guillermo Llamazares Aller y Olaya Sánchez Raizová, ganadores del I Certamen de Relatos Cortos ‘La vida en el pueblo’
X
60 PARTICIPANTES DE LOS IES DE LEDESMA, LUMBRALES Y VITIGUDINO

Guillermo Llamazares Aller y Olaya Sánchez Raizová, ganadores del I Certamen de Relatos Cortos ‘La vida en el pueblo’

Actualizado 16/05/2023 18:57
Miguel Corral

Los vencedores, de Vitigudino y Ledesma, recibían un diploma y un cheque por valor de 150 euros para la adquisición de material cultural y TICs

Guillermo Llamazares Aller y Olaya Sánchez Raizová han sido los ganadores en sus respectivas categorías del I Certamen de Relatos Cortos ‘La vida en el pueblo’, concurso dirigido a alumnos de los institutos de Ledesma, Lumbrales y Vitigudino, y organizado por las bibliotecas municipales de sendos municipios.

Olaya Sánchez Raizová, del IES Miguel de Unamuno, de Ledesma, ha sido la ganadora de la categoría A, para alumnos de 1º a 3º de la Eso, por el trabajo Dos almas; mientras que Guillermo Llamazares Aller, del IES Ramos del Manzano de Vitigudino, se ha proclamado vencedor en la categoría B, para alumnos de 4º de la ESO, y 1º y 2º de Bachillerato, por el trabajo El sueño del abuelo Mateo, relato en el que narra “las formas de juego que tenían los niños de antes”, explicaba el autor a LAS ARRIBES AL DÍA. Ambos ganadores recibían un diploma acreditativo y un cheque por valor de 150 euros para la compra de material cultural o TICs.

El jurado ha estado formado por profesores de Lengua de los IES de Ledesma, Lumbrales y Vitigudino, concejales de Cultura y directoras de las bibliotecas municipales de los tres municipios. En total se han presentado 60 trabajos, algunos de ellos de gran calidad, demostrando que “en el oeste salmantino hay madera para nuevos escritores”, han señalado desde el Departamento de Lengua, encargado de valorar todos los trabajos.