Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Brutal agresión a una anciana en Salamanca a la que le rompen los dientes tras golpearla con su propio bastón
X
cerca de la avenida filiberto villalobos

Brutal agresión a una anciana en Salamanca a la que le rompen los dientes tras golpearla con su propio bastón

Actualizado 16/05/2023 12:19
César García

También trató de agredir con el bastón a los agentes que, finalmente, lo detenían

Los hechos ocurrieron el día 12 de mayo a primera hora de la mañana, cuando unos agentes de la Policía Nacional que circulaban por la avenida de Filiberto Villalobos fueron requeridos por varios viandantes porque en una calle aledaña se encontraba un varón insultando y amenazando a todo el que se encontraba a su paso, así como obstaculizando el tráfico rodado.

"Cuando el autor se cruzó con una mujer de edad avanzada que transitaba en dirección contraria, éste se da la vuelta y la sigue arrebatándole el bastón con el que camina, propinándole un fuerte empujón que hace que ésta caiga al suelo, para golpearla después con el bastón a la altura de la cabeza. Posteriormente comienza a dar golpes con el bastón a uno de los vehículos estacionados al que le fractura la luna y ocasiona varias abolladuras", explicaban fuentes policiales.

Los policías fueron a interceptar al varón, que acometió a los agentes con el bastón, aunque pudo ser reducido.

En el lugar de los hechos se solicitó presencia de servicios de emergencias que, una vez una vez en lugar y tras prestar una primera asistencia sanitaria a la mujer agredida, que presentaba la perdida de varias piezas dentarias y herida en una de sus manos, decicieron trasladarla a un centro Sanitario.

La patrulla policial arrestaba al citado individuo, que mantuvo en todo momento una actitud violenta, tanto en su traslado a Comisaría como durante su estancia en las mismas. Finalmente, se daba cuenta al Juzgado de esta ciudad.