Mañueco destaca su "máximo valor rigor, precisión, calidad y gran vocación en el servicio"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha alabado los conocimientos del nuevo consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, en su toma de posesión, al tiempo que le ha pedido "continuidad" en la labor que deja ahora Jesús Julio Carnero dentro de un Gobierno "útil y eficaz".
Gago ha jurado este lunes su cargo como consejero tras la renuncia de Jesús Julio Carnero para centrarse en su labor como candidato a la Alcaldía de Valladolid, un acto en el han estado presentes todos los miembros del Consejo de Gobierno de la Junta a excepción del vicepresidente, Juan García-Gallardo, quien se encuentra en Galicia.
Tras la toma de posesión, el presidente de la Junta ha iniciado su intervención con una despedida a Jesús Julio Carnero, de quien ha destacado su labor "impecable". "En poco más de un año has dejado el listón de la Consejería muy alto, te lo agradezco en lo político y lo profesional, plena dedicación, cercanía, atención a los trabajadores de la casa que son los que trabajan al servicio de las personas de Castilla y León", ha destacado Mañueco.
El presidente ha trasladado al candidato 'popular' a la Alcaldía de Valladolid, quien estaba presente en el acto, todo su reconocimiento político y su "cariño y gratitud" personal. "Esto convencido de que colaboraremos muy pronto codo con codo", ha zanjado.
Tras este reconocimiento, el presidente se ha referido Gago, a quien conoce hace más de dos décadas. "Hemos compartido camino y se lo que vales", ha asegurado, tras lo que ha alabado el trabajo realizado por el nuevo consejero siempre con el "máximo valor rigor, precisión, calidad y gran vocación en el servicio".
De este modo, Alfonso Fernández Mañueco ha insistido en que el Gobierno de la Comunidad está "en marcha" y es "útil y eficaz" al servicio de las "personas", tras lo que ha pedido "continuidad" en la labor realizada en la Consejería de la Presidencia. "Te incorporas a un tren en marcha y no hay un minuto que perder", ha manifestado.
Entre las labores encomendadas el presidente ha recordado a Gago la necesidad de prestar atención al mundo local, trabajar por los empleados públicos, ofrecer a todos los ciudadanos de la Comunidad una administración "moderna, de más calidad, transparente y cercana".
Además, ha pedido a Gago que asegure las relaciones institucionales desde la "lealtad" para avanzar "potenciar" la imagen de la Comunidad "dentro y fuera" de España.
"Tienes mucho trabajo por delante para seguir haciendo de Castilla y León una tierra de oportunidades, de futuro, donde ya viene más gente de la que se ve se crea empleo y riqueza en todas las provincias", ha zanjado.
Por su parte, el nuevo consejero ha destacado la "responsabilidad" con la que asume el cargo. "Trabajaremos intensamente por la mejora de la calidad de vida y mejores servicios públicos para todos los ciudadanos de Castilla y León, que ese es el objetivo de la Junta", ha señalado.