El Cadete tuvo el privilegio de jugar en el Francisco Mateos frente al campeón liguero
El Juvenil y el Cadete del Ciudad Rodrigo CF clausuraron en la tarde del domingo la temporada deportiva 2022/2023, en la que han estado de forma habitual un poco por debajo del ecuador de sus tablas clasificatorias, no pasando apuros en el tramo final de sus ligas de cara a mantener sus categorías. Estos últimos encuentros de juveniles y cadetes se jugaron de forma simultánea en una franja horaria inusual: las 19.00 horas del domingo.
Obviamente, al jugar los dos como locales, tuvieron que repartirse, teniendo el Cadete el privilegio de jugar en el Francisco Mateos a la conclusión del partido del equipo Senior del Club. Este conjunto Cadete tenía como rival en la despedida al campeón de su liga, el Salamanca CF UDS B (le hicieron el pasillo), que ha sumado 24 victorias en 26 partidos, anotando 155 goles a favor y sólo 10 en contra.
Pese a su notable superioridad, el Cadete del Ciudad Rodrigo dio buena imagen, estando incluso a punto de estrenar el marcador, pero un jugador sacó milagrosamente de cabeza el remate también de cabeza de Álex Sánchez. El que acabó marcando primero fue el equipo visitante, con un balón colgado desde la derecha que fue rematado en el 2º palo de cabeza. A partir de ahí, hubo unos minutos de agobio visitante, en los que estuvieron muy sólidos tanto la defensa como el portero, Cristian.
Ese esfuerzo atrás tuvo su premio, ya que se logró empatar el partido, de la mano de Rodrigo Martín, que acabó por empujar casi en la línea el remate que había realizado Álex Sánchez en el segundo palo (el portero lo rozó, pero quedó suelto). El Ciudad Rodrigo pudo incluso ponerse por delante antes del descanso, pero un disparo de Diego desde la frontal se perdió por poco.
De vuelta de vestuarios, continuaron las buenas prestaciones del Ciudad Rodrigo ante un rival de superior nivel, que acabó por recuperar la delantera en el marcador justo en el ecuador del segundo período. Tras ello, el partido continuó con el carrusel de cambios en el que ya estaba inmerso, terminando por sentenciar el encuentro el Salamanca CF UDS en el 66’. El Cadete del Ciudad Rodrigo concluye la temporada en el 9º puesto con 30 puntos.
También ha acabado en 9ª posición, en su caso con 31 puntos, el Juvenil del Ciudad Rodrigo, que en este caso tenía como rival en su último partido al equipo que iniciaba la jornada como antepenúltimo, el Navega B, que ha subido una plaza gracias a su triunfo en los Campos de Toñete, donde se empezó con un cuarto de retraso pese a que ahí no había habido partido previamente.
Los mirobrigenses (que tuvieron bajo palos al cadete Óscar) querían despedir la temporada con victoria, pero se les acabó atragantando el Navega, pese a que fueron ellos los que estrenaron el marcador, en el 21’, con un gol de Rodrigo Lucas. La igualada visitante llegó cuando apenas se llevaban 4 minutos del segundo tiempo, producto de un penalty pitado dos minutos antes (se tardó en lanzar ya que hubo que retirar a un jugador lesionado).
El Navega B se puso por primera vez por delante en el 61’, con un disparo bombeado desde fuera del área que cayó a tiempo. El Ciudad Rodrigo, que entró en carrusel de cambios, tuvo sus opciones en ataque (sendos tiros de Pablo y Guille acabaron en la red por fuera, y otro de Bilal se perdió), mientras Óscar salvo atrás un brutal 1vs1, terminando por marcar el Navega el 1-3 en el 84’, en una acción rápida en la que esta vez sí convirtieron el 1vs1 final. Óscar hizo una salvada más a un tiro lejano raso antes de que el Ciudad Rodrigo tuviese dos opciones finales sin mucho peligro de Antonio y Joan que atrapó el guardameta.