Denuncia que la situación es “insostenible”
El embajador en España de Palestina, Sr. Husni Abdel Wahe, ha hablado de la situación actual en Palestina en la sede de CGT. “Desde CGT estamos siguiendo con preocupación este conflicto en el cual con toda las situación que hay, los últimos en especial”, han explicado.
En este sentido, el embajador ha destacado que “hoy es un día especial para Palestina porque se cumplen 75 años de una catástrofe, el Nakba, el día en que se crea el estado de Israel a costa del pueblo palestino”. Un acontecimiento que “tuvo como resultado la expulsión de 3/4 partes de palestinos de sus hogares, que tuvieron que vivir en campos de refugiados”.
Hasta el dia de hoy el pueblo palestino sufre las consecuencias de aquello, algo que es “insostenible”, ha calificado el embajador.
En este contexto, “Palestina vuelve a tener más importancia por la crisis energética que esta viviendo el planeta, ya que es una de las zonas con mayores reservas de hidrocarburos. Una region que tiene mucha importancia ya que ha mantenido una importancia geoestratégic en este sentido, al ser punto de encuentro de los tres continentes del mundo antiguo”.
Por todo ello, el embajador ha destacado que “vivimos en un nakba continuo, todos los días. Y lamentablemente el mundo no toma conciencia de la gravedad de esta situación”.
“Esperemos que esto no dure mas tiempo”, ha expresado.
Tras esta intervención, ha ofrecido una conferencia en la Facultad de Geografía e Historia de la USAL.