Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Jornada dominical dedicada a los más pequeños de las casas de Cabrillas en sus fiestas de San Isidro
X

La comarca en fiestas| San Isidro

Jornada dominical dedicada a los más pequeños de las casas de Cabrillas en sus fiestas de San Isidro

Actualizado 14/05/2023 22:49

El fin de semana ha estado marcado por animadas actividades taurinas y musicales

Cabrillas al igual que en muchas localidades de la geografía española, está inmersa durante este fin de semana en la celebración de San Isidro Labrador.

Durante el fin de semana las actividades taurinas y musicales han sido el plato fuerte de la amplia programación festiva que el Ayuntamiento cabrillano tiene programado para dar cabida a todo tipo de público de todas las edades y aficiones.

El domingo en la mañana el foco festivo estuvo en los más pequeños de la casa, que pudieron divertirse de lo lindo con hinchables y pintacaras.

Numerosos pequeños se acercaron en compañía de sus papás y mamás sin dejar de lado a los abuelos, que disfrutaban más que los pequeños al observar la cara de felicidad de sus retoños.

Pero no quedó todo aquí, la primera hora de la tarde, tras un rato de descanso y retomar fuerzas en la comida, los más valientes se enfrentaron a inmensos toros hinchables y de cartón, donde se veía muy claramente que la afición taurina no se va a perder; siendo estos pequeños y pequeñas la próxima generación que corra reses de verdad en los próximos San Isidros que están por venir.

Más tarde tuvo lugar una novillada a cargo de Noel García y Cristóbal Arenas, alumnos de la escuela de tauromaquia de Salamanca que lidiaron reses de Eduardo Martín Cilleros.

La novillada dio paso al humor con Dani Fonseca, Suko y Alberto Cabrillas con el espectáculo “El hormiguero viene a Cabrillas”.

Después los cabrillanos/as disfrutaron con una discoteca móvil.

Será el lunes, treinta minutos después del mediodía, cuando tendrán los actos más solemnes de la festividad con el panegírico y posterior procesión de San Isidro por las calles del pueblo y la bendición del Campo Charro.

Para terminar con un buen sabor de boca de las fiestas, la asociación de cazadores invita a todo el pueblo a la degustación de una paella a la que podrá asistir todo aquel que quiera