Los mirobrigenses cerrarán la liga el próximo sábado en el Pabellón de La Alamedilla frente a Inter Sala
Entre los pocos equipos mirobrigenses que no han cerrado este fin de semana la temporada 2022/2023 se encuentra el Infantil Regional del III Columnas, que en la tarde dominical sí que disputó su último encuentro ante su afición en el Pabellón de Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo, frente al conjunto que está por detrás suyo en la tabla, River Zamora FS, del que salieron victoriosos.
Tras unos buenos minutos iniciales, el III Columnas estrenó el marcador en el 6’, ya que un tiro de Ángel desde ¾ de campo por la derecha fue desviado por un jugador zamorano a su propia portería. El tramo siguiente fue bastante animado, salvando por ejemplo Mario dos opciones seguidas visitantes, antes de un ramillete de ocasiones locales de Daniel, Ángel o Eric que solventó el guardameta del River, terminando por llegar el 2-0 en el 14’, tras un pase de Rubén Sánchez García hacia el área que Yanbo mandó al fondo de la red entre un defensa y el portero.
Las ocasiones mirobrigenses continuaron (por ejemplo Daniel y Samuel tuvieron dos cada una), pero no hubo más goles en el primer tiempo. De vuelta de vestuarios, continuó la buena labor mirobrigense, que le permitió ir poco a poco ampliando el marcador, ya que además estaban muy fuertes en la parte trasera (con Mario y José Antonio bajo palos). Así, sucesivamente marcaron Eric, de nuevo Yanbo y Rubén Sánchez Egido, antes de que cayese ya en los últimos compases el único gol del River Zamora. El encuentro se cerró con un último gol del III Columnas, de la mano de Eric, para cerrar el marcador con un 6-1.
Con la 6ª posición ya asegurada (todavía hay opciones de subir a la 5ª en la jornada final), el III Columnas cerrará la Liga 2022/2023 visitando en la sobremesa del sábado al 4º clasificado, Inter Sala, en el Pabellón de La Alamedilla de Salamanca capital. > Por parte del III Columnas jugaron: Mario, Daniel, Ángel, Eric, Yanbo, Rubén Sánchez Egido, Rayan, Rubén Sánchez García, Samuel, Iván, José Luis y José Antonio; y por parte del River Zamora, Javier, Miguel, Hugo, Rafael, Álex, Aitor, Carlos, Lucas, Daniel, Diego, David y Víctor.