Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Celestina se hace presente en Miróbriga con un festín gastronómico
X
CIUDAD RODRIGO | TEATRO

La Celestina se hace presente en Miróbriga con un festín gastronómico

Actualizado 13/05/2023 23:06
David Rodriguez

La función, a cargo de la compañía salmantina Edulogic Producciones, registró una buena entrada de público

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo recibió en la tarde del sábado a uno de los personajes emblemáticos de la literatura salmantina, La Celestina, que se hizo presente para relatar la vida de los personajes de ficción de la literatura universal y contextualizar su historia en el momento de tránsito de las letras castellanas del siglo XV, desde la cultura medieval hacia los nuevos tiempos renacentistas.

Este acercamiento a La Celestina llegó de la mano de la compañía salmantina Edulogic Producciones a través de la escritora salmantina Isabel Bernardo, quién ha creado este montaje titulado Pollos, tórtolas y perniles. Almuerzo en casa de La Celestina a partir del texto del auto noveno de la Tragicomedia de Calixto y Melibea de Fernando de Rojas.

Como su nombre indica, la obra estuvo marcada por la gastronomía, que se hizo patente sobre las tablas del Teatro Nuevo Fernando Arrabal, con un espectacular bodegón de productos, la mayoría de ellos reales (habían sido comprados durante la jornada del sábado en establecimientos de Ciudad Rodrigo).

Este festín gastronómico en el Teatro registró una notable entrada de público, con el problema de que unos cuantos acudieron a última hora, con lo cual la obra acabó comenzando con unos minutos de retraso (incluso a algunos hubo que venderles entradas ‘físicas’ en vez de ‘digitales’, ya que el nuevo sistema de venta se cierra automáticamente a las 20.30 horas, al entender que la función ‘ya ha empezado’).