Jueves, 12 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fantástico arranque por parte del III Alevín de la lucha por el título de Castilla y León
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL SALA

Fantástico arranque por parte del III Alevín de la lucha por el título de Castilla y León

Actualizado 13/05/2023 02:24
David Rodriguez

Los mirobrigenses empezaron perdiendo ante el FS Cabezón, pero acabaron por ganar con holgura

El Alevín A del III Columnas inició en la tarde del viernes a las mil maravillas la lucha por intentar proclamarse campeones de Castilla y León de su categoría, al vencer con cierta holgura al campeón de la provincia de Valladolid, el FS Cabezón, en un animadísimo Pabellón de Conde de Foxá, ya que, amén de toda la hinchada local que no se quería perder tan histórico momento, se habían desplazado numerosos familiares de los jugadores vallisoletanos.

De salida, entró mejor al partido el FS Cabezón, teniendo más control en los primeros minutos (y una de las primeras grandes ocasiones, que repelió David Martín hacia arriba), hasta que en el 5’ se acabaron por adelantar con un tiro raso desde ¾ de campo (tras un saque de banda en corto) que se hizo camino. Enseguida el III Columnas se puso a carburar, generando un ramillete de ocasiones, pero el portero visitante atrapó 2 tiros lejanos de Jesús, cogió sobre la línea en 2 tiempos una intentona también lejana de Álvaro, una opción de Rodrigo Martín frente al portero (tras recibir un gran pase de Unai) se estrelló en el palo, y David Castaño no pudo enganchar bien en el área un balón que le metió Álvaro.

Justo tras una opción visitante que David Martín desvió a la perfección a córner llegó el empate, en el 10’, en un saque de banda rápido de Álvaro en el medio del campo hacia David Castaño, quién resolvió ante el portero. Curiosamente, la misma secuencia se vivió para el 2-1: tras mandar fuera el Cabezón un gol cantado a centímetros de la línea (era más difícil mandarlo fuera que meterlo), Rodrigo Martín le puso un gran balón a Álvaro, que este no desaprovechó ante el portero, sólo 30 segundos después del anterior gol mirobrigense.

En los compases siguientes, intentó asustar Cabezón, pero Rodrigo Benito y Pepe desbarataron sendas jugadas, antes de que, sin casi descanso, en el 12’, un tirazo de Rodrigo Benito sin ángulo desde la derecha llegase al fondo de la red. El Cabezón pidió tiempo muerto en ese instante, pero el partido ya tenía color mirobrigense, acabando fuera una intentona de Jesús arriba y repeliendo David Martín otra opción atrás. A 1’12” para el descanso, el III Columnas se colocó con 5 faltas, pero se resistió bien (incluso Jesús tuvo la opción más clara de esos últimos compases).

De vuelta de vestuarios (hubo un descanso de sólo 5’ entre 2 partes de 15’ cada una), Jesús intentó sorprender sin suerte en dos ocasiones, mientras que el portero visitante desbarató una primera ocasión de Álvaro, pero en la 2ª, en el 17’, un balón bombeado tras un saque de banda desde la izquierda, no pudo hacer nada. Con el 4-1, el partido se convirtió en un correcalles, protagonizando Rodrigo Martín hasta 4 jugadas con aroma de gol, pero el portero del Cabezón estuvo muy acertado (también salvó otra de Jesús), al igual que atrás David Martín con otro gran paradón en el 21’ (hubo una 2ª opción que enviaron fuera).

El momento más crítico para el III Columnas se produjo en el 23’, cuando Rodrigo Martín vio la segunda amarilla (ambas fueron por cortar contraataques). El III Columnas se quedó en inferioridad, que se logró resistir, gracias a tres enormes paradones de David Martín. Recuperada la igualdad numérica sin cambios en el marcador, el III Columnas pidió tiempo muerto para ‘planificar’ el final. Obviamente, el Cabezón tuvo opciones (David Martín hizo en el 27’ otro doble paradón espectacular), pero los mirobrigenses no estaban encerrados, generando también ocasiones, como dos de Álvaro que se perdieron.

La sentencia mirobrigense acabó por llegar al final del 28’, con un disparo de Rodrigo Benito desde ¾ de campo que se hizo camino. David Martín prosiguió un poco más con su recital con otras dos grandes intervenciones, aunque terminó por encajar un gol más a 32” para el final producto de un ‘tiro perdido’ desde media distancia. Ese marcador no fue el definitivo, ya que cuando restaban 12”, Adrián firmó una brillante jugada personal por la izquierda en la que él mismo terminó marcando.

Tras esta primera victoria por 6-2, el III Alevín visitará en la tarde dominical al Trepalio León Sala, que en esta jornada inaugural de la lucha por el título de Castilla y León cayó 8-0 ante el campeón de Segovia, el Sporting Nava de la Asunción, que visitará Conde de Foxá el sábado 20 a las 20.00 horas en la última jornada de esta fase regional.

> La convocatoria del III Columnas estuvo integrada por: David Martín, Álvaro, Rodrigo Martín, Rodrigo Benito, Jesús, Pepe Unai, Adrián, David Castaño y Gonzalo; y la del FS Cabezón por Nicolás, Martín, Hugo, Mario, Iago, Oliver, Samuel, Iván y Aymane.