A la jugadora mirobrigense le hicieron el penalty en el cual llegó el empate del Real Betis frente al Deportivo Alavés
El Real Betis en el que milita la jugadora mirobrigense Carmen Álvarez Sánchez selló en la mañana del sábado su permanencia una temporada más en la máxima categoría del fútbol femenino nacional, la Liga F. Tras una temporada ciertamente irregular, en la cual la situación llegó a ser peliaguda (cayeron a puestos de descenso tras la jornada 23), el equipo bético ha encadenado una buena dinámica en las últimas semanas, que han hecho que incluso logre matemáticamente la permanencia a falta de una jornada para el final liguero.
En concreto, en estas últimas jornadas, después de ganar antes de la Semana Santa al Sporting Huelva (en la jornada 24, cuando llevaban sin sumar 3 puntos de una tacada desde la jornada 12) y de perder a su vuelta ante el subcampeón liguero, el Real Madrid; vencieron al UDG Tenerife, empataron contra el Atlético de Madrid (4º clasificado), perdieron en su visita al Athletic de Bilbao, y empataron en la mañana sabatina en su campo (la Ciudad Deportiva Luis Sol) ante el Deportivo Alavés (que marchaba último, por lo que era un duelo clave).
En este encuentro, Carmen Álvarez Sánchez jugó íntegra la 2ª parte, siendo precisamente a quién le hicieron en el 71’ el penalty con el cual el Real Betis igualó el tanto inicial del conjunto vitoriano (que había llegado en el 36’). Gracias a este empate, el Real Betis afrontará con total tranquilidad su visita en la última jornada al 3º clasificado de la Liga F, el Levante.
En torno a Carmen Álvarez, hay que apuntar que ha intervenido en 28 de los 29 partidos ligueros de su equipo (13 los ha jugado íntegros), siendo la 3ª jugadora del Real Betis que ha tomado parte en más encuentros (han jugado todos Asantewaa y la goleadora de la mañana sabatina, Sosa, que es la pichichi del conjunto con 8 tantos -Carmen Álvarez no ha llegado a marcar, pero sí ha dado 3 asistencias de gol-).