Se realizarán los jueves 1, 8, 22 y 29 de junio, a partir de las 22:15 horas, y los espectadores asistentes podrán votar por su cortometraje preferido en cada una de las citas
El 1 de junio arranca una nueva edición del Cine Corto de Verano de Salamanca. De la mano de Salamanca Film Commission, el barrio del Oeste acogerá de nuevo, la proyección de la mejor selección de cortos del panorama audiovisual gracias al catálogo de cortometrajes del Festival Itinerante CortoEspaña, con quienes los organizadores han vuelto a colaborar en este programa de proyecciones al aire libre.
Desde las 22:15 horas y de forma gratuita, los jueves 1, 8, 22 y 29 de junio en la calle Granero tendrán lugar estas proyecciones con veinte de los mejores cortos nacionales e internacionales, que competirán por el premio al mejor cortometraje del certamen nacional de CortoEspaña. Al finalizar cada una de las proyecciones, los espectadores asistentes podrán votar por su cortometraje preferido de cada una de las citas.
El Cine Corto de Verano es una cita con el cine y el cortometraje que surge como continuación al Festival de cine corto de Salamanca, certamen de gran participación nacional e internacional que se llevó a cabo en la ciudad charra anualmente desde el año 2007. Por su parte, el Festival Itinerante CortoEspaña, con quienes los organizadores han llegado a un acuerdo de colaboración estable, es actualmente el mayor evento alrededor del cortometraje en nuestro país, con más de 30.000 espectadores reunidos anualmente en sus más de cien eventos a lo largo del país.
En ediciones anteriores, el Cine Corto de Verano logró reunir a cientos de espectadores en sus calurosas noches de verano y cine, proyectando algunos de los mejores cortos del panorama actual. Como en otras ocasiones, las votaciones del público se recopilarán en su totalidad para dilucidar qué trabajos son, de media junto a las votaciones del resto de eventos de CortoEspaña, los favoritos de los asistentes, y de esta manera recibir el primer, segundo, tercer o cuarto Premio del Público, dotados respectivamente con 2.000, 1.000, 500 y 250 euros, respectivamente.
Esta nueva edición del Cine Corto de Verano, organizada por Salamanca Film Commission, cuenta con la colaboración del bar Granero, del realizador y guionista Javier Díez y de la Asociación vecinal ZOES, con el patrocinio de Coca Cola y Mahou.
Entre los trabajos que se podrán ver destacan cortometrajes reconocidos en multitud de certámenes como Espinas, La luz, Carnívoro o Una historia azul, así como la gran variedad de formatos, géneros y estilos de los cortos, donde cabe resaltar la rica presencia de trabajos de animación.
1 de junio a las 22:15h
Chaval (29’) de Jaime Olías de Lerma.
Loop (8’) de Pablo Polledi.
Espinas (15’) de Iván Sáinz-Pardo.
Alcanzar el vórtice (5’) de Pedro Poveda.
Leopoldo el del bar (5’) de Diego Porral.
Votamos (14´) de Santiago Requejo.
8 de junio a las 22:15h
Totem loba (22’) de Verónica Echegui.
Parches (5’) de David Villarrubia Loreno.
La luz (13’) de Iago de Soto.
Cohete (4’) de La Masía Reels.
Tranvía (8’) de Carlos Boena.
Cemento y Acero (16´) de Oriol Villar.
22 de junio a las 22:15h
17 minutos con Nora (19’) de Imanol Ruiz de Nora.
The monkey (17’) de Xosé Zapata, Lorenzo Degl´lnnocenti.
Nur y abrir (13’) de Manu Gómez.
Sorda (18’) de Nuria Muñoz-Ortín, Eva Libertad.
Carnívoro (6’) de Lander Castro.
Inútil (8´) de Raquel Guerrero.
29 de junio a las 22:15h
Club Silencio (18’) de Irene Albanell.
Nacer (9’) de Roberto Valle.
Pocos, buenos y seguros (20’) de Ales Payá, Gorka Lasosoa.
Una historia azul (18’) de Mónica Lilac.
La primavera siempre vuelve (10’) de Alicia Núñez Puerto.
Cristiano (11´) de Adán Pichardo.