Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino tendrá toros de Miura y a los hermanos Castaño el 16 de agosto
X
MANO A MANO DE LOS CASTAÑO Y SERGIO GALÁN COMO REJONEADOR

Vitigudino tendrá toros de Miura y a los hermanos Castaño el 16 de agosto

Actualizado 10/05/2023 18:35
Miguel Corral

Será la primera vez en la historia que la legendaria ganadería de Coria del Río lidie en la provincia de Salamanca, un hierro que catapultó en Nimes a Javier Castaño, y que toreará por primera vez su hermano Damián

Ayer martes se concretaba el acuerdo por el que el Ayuntamiento de Vitigudino aceptaba la oferta presentada por el empresario francés, Thierry Cazaubon, para la organización del tradicional festejo que celebra esta localidad el 16 de agosto.

Por primera vez en la historia, la ganadería de Miura pisará una plaza de la provincia salmantina tras pasar por la Glorieta hace algo más de dos décadas, y sobre el ruedo vitigudinense estarán los hermanos Javier y Damián Castaño, que regresan a una plaza de la que ya han salido por la puerta grande. Junto a los Castaño estará el rejoneador Sergio Galán, informaba la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, a LAS ARRIBES AL DÍA.

Hay que señalar que Miura ha sido un auténtico trampolín en la carrera de Javier Castaño, logrando triunfos atronadores con este duro hierro. Especialmente sonados han sido los conseguidos en plazas francesas, principalmente en la de Nimes. En total, Javier Castaño suma más de una treintena de corridas con esta ganadería saliendo siempre triunfador. Sin embargo, Damián Castaño será la primera vez que se enfrente al legendario hierro sevillano afincado en Lora del Río.