El candidato a la alcaldía en el municipio de Puente del Congosto por al coalición Se Mueve Salamaca-España Vaciada, Alfonso Hernández, ha acompañado al candidato por Salamanca en una atención a los medios de comunicación
El candidato a la alcaldía en el municipio de Puente del Congosto por España Vaciada, Alfonso Hernández, ha acompañado al candidato por Salamanca en una atención a los medios de comunicación.
Sobre su candidatura, que afecta a Puente del Congosto y al añejo de Bercimuelle, ha explciado que "la problemática es diferente a la de Salamanca". En sus palabras, "ahora somos en torno a 219 habitantes en ambas poblaciones y cada vez mas mayores", explicaba el candidato a la alcaldía.
Por ello, "nuestro primer objetivo es trabajar por y para los vecinos del pueblo. Queremos solucionar el problema del agua, el río Tormes se nos está quedando seco y la presa que tenemos practicamente ya no salta y este año es muy probable que tengamos problemas de abastecimiento. Vamos a intentar tener un agua que sea potable durante todo el año". Junto a ello, "queremos hacer un centro de día para los mayores, para que estas pesonas estén atendidas y trabajar conjuntamente con el médico de la localidad".
También destaca el desarrollo de un curso de primeros auxilios para las personas más jovenes del pueblo, y dotar al municipio de un desfibrilador, así como mejorar el servicio de transporte.