Incidencia hasta el inicio del verano y por los trabajos de Mitma para la rehabilitación del firme
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) continúa las obras de rehabilitación del firme de la autovía A-62, entre los km 205 y 235, en la provincia de Salamanca.
Las obras consisten en la eliminación de las capas superiores del firme deteriorado y su sustitución por nuevas capas de mezclas asfálticas, además de la reposición de juntas de dilatación de estructuras y el repintado de las marcas viales.
En una primera fase, durante los meses de octubre y noviembre del año pasado se ejecutó la mejora del firme de la calzada derecha en sentido Portugal.
La segunda fase correspondiente a la calzada izquierda en sentido Burgos se inicia esta semana y se prevé su finalización para el inicio del verano.
A dichos efectos ya se han habilitado los desvíos de tráfico de la calzada izquierda (sentido Burgos) en el enlace del km 235 (polígono de los Villares) y el enlace del km 200 (Cañizal), dirigiéndose toda la circulación de vehículos de esta calzada por la carretera nacional N-620. El tráfico de la calzada derecha (sentido Portugal) se mantiene por la propia autovía sin ningún tipo de afectación..
Además, quedan afectados los enlaces
por lo que los vehículos con origen-destino en referidas poblaciones y contiguas deberán utilizar la N-620.