La IA y la tecnología blockchain son dos de las tendencias más prometedoras e innovadoras en el terreno tecnológico actual. Se estima que el desarrollo de ambas tecnologías aumente exponencialmente hasta 2030, por lo que la demanda de personal que las domine va a más
Estar a la última en tecnología es una de las mejores formas para asegurarte opciones en un mercado laboral cada vez más saturado y competitivo. Especialmente, si tienes nociones de inteligencia artificial y blockchain o cadena de bloques. Esta tecnología es lo que permite el intercambio seguro del bitcoin y otras cibermonedas como usan Immediate Alpha y tiene gran multitud de aplicaciones en todo tipo de sectores.
Tanto si eres estudiante como científico, ejecutivo, empresario o un trabajador normal, la IA y el blockchain pueden ser habilidades increíblemente beneficiosas para mejorar y desarrollarse laboralmente.
A continuación, os contaremos todas los beneficios de aprender IA y blockchain, en términos de desarrollo profesional, oportunidades empresariales o aumento de la demanda de estas habilidades y otros puntos positivos.
La IA y la tecnología blockchain son dos de las tendencias más prometedoras e innovadoras en el terreno tecnológico actual. Se estima que el desarrollo de ambas tecnologías aumente exponencialmente hasta 2030, por lo que la demanda de personal que las domine va a más.
Ya solo por este motivo, la gente que es experta en la cadena de bloques y la IA lo tiene más fácil laboralmente hablando.
Además, no sólo puede transformar tu carrera empresarial desde un punto de vista económico, también te permite mejorar tus opciones de optar a todo de industrias.
Desde RRHH y agroalimentario, pasando por la gestión de datos e informática hasta el sector inmobiliario, entre otros.
Las ventajas de formarte en estos dos ámbitos son muchas, aunque la gente se queda con la económica y es que puedes optar a salarios muy elevados, de hasta 100.000 euros, tal y como afirma el portal Glassdoor.
Lo mejor para iniciarte en este sector es formarte en una academia líder en el mercado español como conquer crypto, famosa por estar dirigida por Alexis Crypto, el conocido youtuber y streamer con más de 100.000 seguidores.
Pocas tecnologías son tan disruptivas como la IA y el blockchain. Cuando decimos disruptivas nos referimos al tremendo impacto que tienen en toda clase de sectores. No sólo social, también de innovación y crecimiento profesional.
Por ejemplo, ambas tecnologías combinadas entre sí tienen el potencial de resolver problemas difíciles de resolver en la sociedad, como la desigualdad económica, la falta de transparencia y la ineficiencia en la toma de decisiones.
Así, al trabajar en estos campos, puedes ayudar al desarrollo de soluciones que beneficien a la sociedad en general. Si a ello, le unes las posibilidades que ofrecen ambas tecnologías para emprender y liderar proyectos tecnológicos como startups, te permite generar nuevos modelos de negocio.
A mayores, existen más beneficios entre los que se encuentran:
Tanto la IA como la cadena de bloques son usados en una amplia gama de sectores y organizaciones, como la banca, las finanzas, la sanidad, la logística e incluso la administración pública. Por poner un ejemplo, en Japón quieren usar ChatGPT, un bot conversacional propiedad de Open AI para trámites burocráticos y reducir los procesos de la administración.
Los profesionales con conocimientos especializados en estas tecnologías tienen una ventaja competitiva sobre otros empleados al poder acceder a más industrias. Muchas de ellas son totalmente innovadoras y están a la última como la nube, realidad virtual o impresión 3D, entre otras.
En uno de sus recientes estudios, la red social LinkedIn informó de que la IA es una de las competencias laborales o hard skills más demandadas por las empresas.
Además, la demanda de profesionales de blockchain se ha multiplicado en los últimos años. Las personas con estas habilidades pueden tener una ventaja significativa en el mercado laboral, teniendo un acceso a un mayor número de ofertas.
La IA y la cadena de bloques tienen un gran potencial a la hora de resolver o ayudar a solucionar problemas tan graves como la sanidad, el cambio climático, la lucha contra la corrupción y la pobreza. Por ejemplo, en el terreno médico la IA puede mejorar las capacidades de diagnóstico, mientras que el blockchain puede utilizarse para mejorar la transparencia y la eficacia de la ayuda humanitaria.
Los estudiantes y profesionales que aprendan IA y blockchain pueden tener la satisfacción de contribuir a algunos de estos problemas mundiales.
Para los empresarios y líderes empresariales, la experiencia en IA y blockchain puede optimizar las operaciones y ahorrar costes (tiempo y dinero). Utilizar la IA puede automatizar procesos y mejorar la experiencia del cliente, entre otras tareas.
Por otro lado, la cadena de bloques puede ayudar a aportar más transparencia y seguridad empresarial. Así, el personal formado en estas tecnologías pueden tomar mejores decisiones.
Como podéis comprobar, formarse en inteligencia artificial y blockchain tiene grandes beneficios laborales y empresariales.