El consejero de Sanidad espera que algunas de las 55 vacantes se ocupen con la 'repesca'
Castilla y León ha cubierto 135 de las 190 plazas MIR convocadas para este año y espera que alguna de las 55 plazas que aún están vacantes se ocupen a través del proceso de 'repesca' que ha puesto en marcha el Ministerio de Sanidad.
Según los datos facilitados a Europa Press, el pasado año en la Comunidad se ofertaron 161 plazas MIR y finalmente se pudieron cubrir 133, mientras que este año la oferta ha sido de 190 y, por el momento, ya están ocupadas 135 y en el caso de Salamanca no hay ninguna vacante.
El Ministerio de Sanidad ha decido convocar un proceso de 'repesca' para aquellos profesionales que superaron la nota de corte y que no eligieron plaza y se ha hecho extensivo a los extracomunitarios, ya que de las 8.550 plazas convocadas en todo el país se han quedado sin cubrir 202, todas ellas de Medicina Familiar y Comunitaria.
De estas 202 plazas vacantes, 55 corresponden a Castilla y León, 36 en Cataluña, 27 en Extremadura, 39 en Galicia, 18 en Navarra, 15 en Aragón, seis en Asturias, cuatro en Cantabria y dos en La Rioja.
De las 55 plazas sin cubrir en la Comunidad, seis corresponden al área de salud de Aranda de Duero, cuatro a Burgos, nueve a Miranda de Ebro, diez a León, siete a Ponferrada, ocho a Palencia, nueve a Soria y dos a Medina del Campo.
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha planteado en varias ocasiones al Ministerio de Sanidad la eliminación de la nota de corte del acceso a las plazas MIR para poder cubrir así las plazas de Medicina Familiar y Comunitaria que se quedan vacantes.