El penúltimo clasificado dio algo de guerra a los mirobrigenses, entre los cuales jugó unos minutos Juanan
El III Senior arrancó en la tarde del sábado ante su afición (no demasiado numerosa en esta ocasión) su tríptico final de partidos de la temporada 2022/2023, tras haber descansado la semana anterior al no haber competición por el Puente de Mayo. Los mirobrigenses –con bastantes bajas- tenían como rival a un equipo de la parte baja, El Espinar Arlequín, que les dio algo de guerra, aunque se acabaron por llevar el triunfo con cierta comodidad (hubo un amago de susto final que se quedó en eso, en amago).
La primera parte fue realmente un toma y daca goleador en el marcador, que se saldó a favor del III Columnas por 3-2 (los goles locales fueron obra de Raúl, Manu y Sierro). En el tramo inicial del segundo período, los mirobrigenses ampliaron su ventaja, con dos goles de Jorge Crespo y Manu, pero El Espinar golpeó rápido, en el 25’, colocando el 5-3.
El marcador no se volvió a mover hasta el 30’, cuando Álex Morales finalizó una buena contra (tras una parada clave de Marchena), iniciándose otro intercambio de golpes, con el 6-4 y 7-4 de Manu (cazó el rechace del portero a un tiro de Asier). Aunque los visitantes tuvieron un larguero, el partido iba consumiendo minutos, saltando a la pista cuando quedaban 4’11” el portero del Juvenil Juanan en relevo de Marchena, llevándose unos cuantos aplausos por parte del público.
Un minuto después, Raúl logró el 8-4 con un tiro de cirujano, ya que lo coló entre el portero y el palo derecho. Parecía todo decidido, pero hubo ‘un pelín de emoción’, empezando por el hecho de que el III Columnas se colocó con 5 faltas cuando quedaban 3 minutos, y sobre todo por encajar 2 goles en apenas 21” cuando quedaban 1’02” y 41”. Los mirobrigenses no se pusieron nerviosos y no volvieron a permitir tirar hasta que sonó la bocina (justo en ese instante hubo un disparo que acabó dentro).
Con esta victoria los mirobrigenses suman 39 puntos, despegándose de Alhambra de Guijuelo (37 puntos), ya que empató en la tarde del sábado contra el equipo que está por delante del III Columnas, Vadillos (41 puntos). Todavía tiene que jugar esta jornada Cistierna, que duerme con 37 puntos. Los mirobrigenses visitarán la próxima semana al líder, Intersala Zamora, que está luchando por la liga con San Cristóbal de Segovia (58 vs 57 puntos a falta de 2 jornadas).