Sábado, 20 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Felices de los Gallegos se emociona con la procesión del Cordero
X
Tradición mariana

San Felices de los Gallegos se emociona con la procesión del Cordero

Actualizado 06/05/2023 21:44
Redacción

Este año los mayordomos son Julio Trevejo Redero y Francisca Caballero Méndez; Santiago Méndez García y Mª dolores González Gajate; Francisco Holgado Calvo y Purificación Gallego Román; y Ángel Redero Alonso y Mª Francisca Manzano Muñoz

Como cada primer fin de semana de mayo, desde hace varios siglos, los cofrades de Jesús Nazareno volvían a lucir este Sábado, en San Felices de los Gallegos, sus estandartes y pendones anunciadores del paso del Cordero entre las empedradas calles sanfeliceñas.

Y lo hacían de la mano de sus mayordomos, Julio Trevejo Redero y Francisca Caballero Méndez; Santiago Méndez García y Mª dolores González Gajate; Francisco Holgado Calvo y Purificación Gallego Román; y Ángel Redero Alonso y Mª Francisca Manzano Muñoz.

Después de recibir ayer viernes a decenas de peregrinos bajo el tañer de las campanas, y la imposición de medallas a los nuevos mayordomos, este sábado arrancaba con la bajada en procesión de Jesús Nazareno desde su ermita a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Álamos, para continuar con una misa presidida por el sacerdote Carlos López.

Ya en la tarde, a las 17.30 horas, se procederá a la entrega de varas a los nuevos mayordomos y la procesión del Nazareno por las calles de la localidad.

Y el domingo, último día de celebraciones, a las 12.00 horas tendrá lugar una nueva eucaristía a cuya finalización se realizará la procesión de subida del Nazareno hasta la ermita, donde tendrá lugar la bendición de campos.