Sábado, 22 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta contratará 8 nuevas cuadrillas nocturnas del operativo contra incendios
X
Consejo de Gobierno

La Junta contratará 8 nuevas cuadrillas nocturnas del operativo contra incendios

Actualizado 04/05/2023 14:11
EP

Aprobado el presupuesto de 2,6 millones para este refuerzo de personal

El Consejo de Gobierno de la Junta celebrado este jueves ha autorizado la contratación de ocho nuevas cuadrillas nocturnas de refuerzo contra los incendios forestales en varias bases de Castilla y León, con una inversión de 2,6 millones de euros.

Estas cuadrillas darán relevo a las cuadrillas de tierra al caer la noche y su tarea principal será la extinción de incendios forestales en horario nocturno (8 horas desde las 22 horas a las 6 del día siguiente), además de realizar tareas de patrullaje y vigilancia preventiva de incendios forestales por zonas forestales que lo requieran.

Estas ocho cuadrillas forman parte del total de 16 desplegadas en las nueve provincias -cinco más que en 2022- integradas en el Operativo de lucha contra incendios forestales.

De estas ocho cuadrillas nocturnas, cinco son nuevas contrataciones y tres son renovaciones de otras cuyo contrato había finalizado en 2022, por lo que el número total de cuadrillas nocturnas en 2023 respecto 2022 pasa de 11 a 16, en cumplimiento del Acuerdo del Diálogo Social de 27 septiembre de 2022.

El resto, hasta 16 cuadrillas nocturnas, ya están contratadas desde el mes de abril, ampliando su duración en todas ellas de tres a cinco meses, conforme al Acuerdo del Diálogo Social, y están a disposición del Operativo de lucha contra incendios forestales de la Comunidad.