Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Condenado a un año de cárcel un mirobrigense que fue pillado vendiendo una papelina de cocaína
X
CIUDAD RODRIGO | SENTENCIA

Condenado a un año de cárcel un mirobrigense que fue pillado vendiendo una papelina de cocaína

Actualizado 04/05/2023 17:22
David Rodriguez

Los hechos tuvieron lugar el Viernes Santo de 2022 en las calles mirobrigenses

La Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un vecino de Ciudad Rodrigo de 58 años de edad, llamado B. y sin antecedentes penales, a un año de cárcel como autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, según recoge la sentencia que ha difundido la propia Audiencia Provincial.

Los hechos por los que ha sido condenado tuvieron lugar en abril de 2022, en concreto el Viernes Santo, “fecha en la que existe animación en las calles de Ciudad Rodrigo, momento propicio para la adquisición y venta de droga”, según la sentencia, que explica que el individuo se encontraba en la confluencia de las calles Tenerías y Ciego Sabino cuando pasó en su vehículo otro vecino de Ciudad Rodrigo llamado M., haciéndole entrega a través de la ventanilla del coche de un envoltorio sacado de su bolsillo, recibiendo a cambio “una suma indeterminada de dinero”.

Tras ello, agentes de la Guardia Civil que estaban de servicio vestidos de paisano detuvieron al comprador, quién había aparcado unos metros más adelante. Tras registrarle, vieron que todavía llevaba en la mano el envoltorio recibido, que dio reacción positiva a la cocaína, siendo en total 0,3 gramos de cocaína con una pureza del 44,15% (en la sentencia se explica que, vendida en tales dosis, alcanza un precio en el mercado de sustancias de 38,43€).

Precisamente, el individuo, además de a un año de cárcel (inicialmente el Ministerio Fiscal pidió 2 años de prisión, pero se ha llegado a un acuerdo con la defensa), ha sido condenado al pago de una multa de 38,43€ -con responsabilidad personal subsidiaria de un mes de caso de impago- y de las costas procesales. Obviamente, se ha procedido al comiso de la sustancia intervenida, a la que se dará el destino legalmente previsto.