Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los mejores ciclistas junior de España llegan este sábado a Las Arribes
X
SALIDA Y META EN SARDÓN DE LOS FRAILES

Los mejores ciclistas junior de España llegan este sábado a Las Arribes

Actualizado 03/05/2023 10:11
Redacción

La Challenge Global de Ciclismo en Ruta Junior pasará por las localidades de Almendra, Trabanca, Villarino, Pereña, La Peña, La Vídola, Villar de Samaniego, Robledo Hermoso y Ahigal de Villarino

Tarde de ciclismo del bueno la que les espera a los vecinos de varios pueblos de Las Arribes y en especial a los de Sardón de los Frailes el próximo sábado, 6 de mayo. La Challenge Global de Ciclismo en Ruta Junior aterrizará en tierras charras para disputar la segunda de sus siete fechas con la segunda edición del Trofeo Ayuntamiento de Sardón de los Frailes, prueba organizada por el CD El Tubular, al que pertenece la Escuela de Ciclismo Salmantina.

Francisco Domínguez, mánager del CD El Tubular y principal responsable de esta cita, quiso agradecer que “el Ayuntamiento de Sardón de los Frailes haya apostado porque esta prueba pueda convertirse en un referente dentro del calendario junior nacional. El año pasado vivimos un día espléndido de ciclismo y hemos trabajado mucho para que este 2023 mantengamos ese listón o lo podamos mejorar”.

Por lo tanto, los mejores juveniles de España buscarán conseguir por segundo año consecutivo una importante victoria en la única cita en Salamanca de la prestigiosa Challenge Global de Ciclismo en Ruta Junior, así que los aficionados podrán disfrutar del futuro próximo del pelotón profesional español. Las primeras pedaladas se darán a las 16h junto al Polideportivo de Sardón de los Frailes, con el objetivo de ser el primero en cubrir los 78 kilómetros del recorrido diseñado y alzar los brazos en ese mismo punto alrededor de las 18h.

Una vez dada la salida real, muy pronto se atravesarán las vecinas localidades de Almendra y Trabanca. Desde esta última comenzará el bucle decisivo de la carrera acercándose hacia las Arribes del Duero, y transitando por las villas de Ahigal de Villarino (16:30h), Robledo Hermoso (16:45h), Villar de Samaniego (16:50h), La Vídola (16:55h), La Peña (17h), Pereña de la Ribera (17:15h) y Villarino de los Aires (17:25h), retornando desde ahí hacia Trabanca (17:35h), desde donde ya solo restarán 14 kilómetros hasta meta, pasando nuevamente entre medias por Almendra (17:40h).

En ese bucle habrá momentos para que se produzcan movimientos, con la tensión que provocará el paso por carreteras estrechas y rugosas, así como la determinante subida al alto puntuable de Pereña (km 51-sobre las 17:15h) y el tramo ascendente también hasta la meta volante de Trabanca (km 64-sobre las 17:35h). Toda esta zona ya demostró el año pasado ser sumamente exigente, ayudando al movimiento en solitario de Adrià Franquesa, brillante ganador de esa primera edición.

En este 2023 llegará a Sardón de los Frailes como líder de la Challenge Global el corredor Bernardo Cambareri, del equipo catalán Alimco-Campagnolo, vencedor de la prueba inaugural celebrada hace un mes en Amorebieta. Para defender ese liderato, el argentino Cambareri se las tendrá que ver en Salamanca con ciclistas de los mejores equipos de España como los cántabros del Bathco, los madrileños del Sanse o los también catalanes del Europa-Tadesan-BluePower, entre otros, formando un pelotón que superará con creces los 100 participantes.

Los mejores ciclistas junior de España llegan este sábado a Las Arribes  | Imagen 1