Miércoles, 29 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Buscando a Nebrija' alcanza las 140 representaciones
X
exitosa iniciativa

'Buscando a Nebrija' alcanza las 140 representaciones

Actualizado 03/05/2023 16:22
Redacción

Aldealengua acoge el montaje teatral del grupo Lazarillo de Tormes

A orillas del Tormes, la iglesia románica mudéjar dedicada a Santiago Apóstol de Aldealengua acogió en la tarde del Primero de Mayo la representación 140 del montaje teatral 'Buscando a Nebrija'.

El guión de Denis Rafter aglutina lo más importante de la vida y obra de Nebrija que, enmarcado en cuadros escénicos de gran belleza sabe llegar a todo tipo de público, aunando en ellos una emoción compartida. El inagotable interés por el saber, las ciencias y las letras de este erudito y sabio, en una época en la que la mediocridad era el veneno del talento, hicieron de Nebrija un hombre tan querido como odiado, llegando a ser perseguido y encausado por la Inquisición. Su legado cultural ha llegado hasta nuestros días para poner a nuestro protagonista en el lugar que merece tras tantos siglos en los que ha permanecido como el gran olvidado por el mundo de la cultura.

Cada puesta en escena de esta obra es única, como únicos son los espacios donde se representa así como cada uno de los espectadores que a ella acuden. La música y canciones de Juan del Encina, el vestuario, las diferente técnicas dramáticas y una estupenda interpretación, arrancaron los aplausos de los asistentes con los que agradecieron el buen hacer de Lazarillo de Tormes, a la vez que al Área de Cultura de la Diputación esta exitosa iniciativa.