, 26 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos del Ramón Olleros de Béjar, campeones autonómicos de las Olimpiadas entreREDes
X
Béjar

Alumnos del Ramón Olleros de Béjar, campeones autonómicos de las Olimpiadas entreREDes

Actualizado 04/05/2023 09:20
David Sanchez

El equipo de 4ª ESO del instituto bejarano se alza con el triunfo y representarán a Castilla y León en la fase nacional.

El año de los diferentes centros escolares de la ciudad de Béjar está siendo fructífero en cuanto a resultado en diferentes competiciones académicas. Los últimos en lograr un triunfo han sido el equipo de 4ª ESO del IES Ramón Ollero Gregorio, que se han proclamado campeones de la fase autonómica de la Olimpiadas entreREDes, un videojuego de preguntas y respuestas creado por Red Eléctrica con cuestiones sobre Geografía e Historia; Física y Química/Biología; Matemáticas; Lengua y Literatura, y Ocio y Cultura, -en especial sobre energía, transición ecológica y el sistema eléctrico español- se complementan, además, con tres modalidades de juegos para los centros educativos que amplían sus posibilidades didácticas. En definitiva, esta iniciativa permite repasar de modo ameno los contenidos curriculares y conocer cómo funciona el sector eléctrico español.

La Consejería de Educación ha acogido esta competición con presencia de un total de 144 alumnos de 51 centros educativos de todas las provincias de la Comunidad, acompañados por 36 docentes, ha competido para alzarse como los mejores en cuatro categorías: 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, y el jefe del Departamento de Innovación Social de Redeia, matriz de Red Eléctrica, Juan Ávila, han entregado los premios a los campeones que han consistido en un kit de robótica para los alumnos y una impresora 3D para el centro educativo. Estos estudiantes representarán a Castilla y León en la final nacional que se celebrará en la primera quincena del mes de junio.