La escasez de lluvias durante el invierno se deja notar
Los embalses que se encuentran en la provincia de Salamanca se encuentran al 58’8% de su capacidad, según recogen los datos de la Confederación Hidrográfica del Duero. O lo que es lo mismo, embalsan 57’9 hectómetros cúbicos. Un porcentaje que ha disminuido con respecto a la misma semana del año anterior, en la que se embalsaron 89’7 hectómetros cúbicos. La media de los últimos 10 años se fija en los 91’1 hectómetros cúbicos embalsados.
Entre los diferentes embalses de la provincia, también cabe destacar diferencias. El Embalse de Santa Teresa (Sistema Tormes) acumula 380 hectómetros cúbicos y está al 76’% de su capacidad.
Si nos centramos en los del Sistema del Águeda, el embalse de Irueña acumula 57’9 cúbicos y está al 52’6 hectómetros cúbicos de su capacidad. En la misma semana que hace un año, estaba al 69’4% de su capacidad.
En lo que respecta al del Águeda, acumula 20 hectómetros cúbicos (estando al 89’4% de su capacidad. Hace un año la situación era bastante similar: estaba al 20’3% de su capacidad.
Funte gráfico: www.saihduero.es