Premio a una buena temporada y un atractivo más para la próxima campaña
Victoria y Copa del Rey para el Piensos Durán Albense tras su victoria a domicilio por 3-4 ante el Universidad de Valladolid. Comenzaron los de Alba ganando tras una gran jugada colectiva que finalizó Moreiro en el segundo palo.
Aún así los vallisoletanos no bajaron los brazos y Carlos desbarató tres ocasiones claras de gol. El Piensos Durán Albense también tenía las suyas, sin embargo el partido se fue al descanso con victoria por la mínima del equipo de Alba de Tormes.
En la segunda parte, mismo guión. Sin embargo, en un córner que estaba a punto de ser gol para los verdes, Armand, su mejor jugador, recogía la pelota en tres cuartos del campo y se plantaba solo ante Marquitos sin dar opción al canterano. 1-1 en el marcador.
Cinco minutos más tarde y quedando diez minutos para el final, Jorge dirigía un golpeo de calidad a la red local sin ninguna posibilidad de pararlo de su portero. Pero un minuto más tarde, los colegiados pitaron un penalti que de nuevo Armand anotaba en esta ocasión a Carlos que salió en calidad de veterano para intentar atajarlo.
Juan fue expulsado y el Piensos Durán Albense tuvo que defender, con mucho trabajo y garra, la inferioridad de 4x3. Quedaban 9 minutos trepidantes por delante y el Piensos Durán Albense FS tenía el quinto puesto asegurado con el resultado de su rival Vilalba perdiendo. Pero a falta de tres minutos y después de muchos intentos sin éxito ya que el portero vallisoletano paraba todo lo que llegaba, Barbero, máximo goleador del equipo, se inventaba una maniobra dentro del área para anotar un auténtico golazo y crear el delirio en la grada teñida de color verde.
En ese momento el UVA apostó por el portero jugador, pero el Piensos Durán Albense FS se armó defensivamente y tácticamente para combatirlo a la perfección. Incluso aumentaron la renta con un robo de Jorge cuya finalización, desde más de treinta metros, se colaba por la portería rival.
Apenas un golpeo exterior que se coló entre varios cuerpos (ofensivos y defensivos) se coló por la red de Marquitos, para incomodar, no con mucha rotundidad, los últimos quince segundos de partido que quedaba para el pitido final.
Con este resultado el Piensos Durán Albense FS firma una quinta plaza, ya inamovible pase lo que pase la última jornada, y se asegura su participación en la competición de la Copa de S.M. El Rey de la temporada que viene, siendo esta, un gran premio y de gran atractivo para la afición del Piensos Durán Albense FS que ya es conocedora de esta competición.