Martes, 21 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Cadete A acaba ganando con claridad a La Amistad tras costarle abrir la lata
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL SALA

El III Cadete A acaba ganando con claridad a La Amistad tras costarle abrir la lata

Actualizado 30/04/2023 01:48
David Rodriguez

La primera parte concluyó con un inusual 0-0, cayendo hasta 10 goles en el segundo período

En su penúltimo partido en casa de la temporada 2022/2023, en el ‘exilio’ del Pabellón Eladio Jiménez al estar ocupado Conde de Foxá por la Media Maratón, el Cadete A del III Columnas se impuso en la tarde sabatina a La Amistad Burgos, equipo que viajó justo de efectivos (8), pero que dio guerra durante un período completo a los mirobrigenses, que no pudieron antes del descanso mover el marcador, aunque acabaron por abrir brecha en el mismo en la 2ª parte.

El III Columnas salió dominando con claridad mientras su rival estaba encerrado atrás, llegando ocasiones claras de forma periódica: un fuerte disparo de Paúl en el 2’ se estrelló en el larguero; un buen balón que le metió Pablo Bernal a Héctor en el 4’ lo atrapó el portero; y un tiro lejano de José Alberto en el 6’ lo cogió el guardameta; mientras que en el 8’ Paúl le puso el balón desde la izquierda a Marcos Montero, quién hizo un primer remate que se estrelló en el palo, volviéndole el balón para una segunda intentona que respondió el portero con un paradón.

La Amistad sólo tiró una vez en el 7’ (en una buena posición, la enviaron por encima de la portería), antes de pedir en el 11’ su tiempo muerto, tras el cual el partido se igualó al mismo tiempo que se enloqueció un poco. Por parte local, se puede destacar una combo en el 12’ que concluyó sin tiro, o sendos remates de José Alberto y Marcos Rubio que cogió el portero; mientras que por parte visitante, con más peligro, un disparo se fue rozando el palo y otro directamente se estrelló en el mismo en el 14’.

El III Columnas recuperó el control en los 2 minutos finales, con un aluvión de ocasiones (de Pablo Bernal, José Alberto o Paúl) pero las que fueron entre los 3 palos las replicó bien el portero. Los mirobrigenses entraron al 2º tiempo de la misma manera, sacando el guardameta dos intentonas de Pablo Bernal o una de José Alberto hasta que por fin se logró abrir el marcador en el 23’: el portero desvió un nuevo tiro a córner, en cuyo saque le llegó el balón a José Alberto en ¾ de campo por la derecha, firmando un disparo fuerte que se hizo camino.

El partido estuvo un poco abierto en los minutos siguientes (hubo una contra-contra del III Columnas tras cortar el balón José Alberto que repelió el guardameta, y los visitantes enviaron el balón fuera de espuela y en otra se toparon con Saúl), hasta que en el 26’ llegó el 2-0: el portero repelió un tiro de Alejandro, llegándole el balón a Héctor, quién se lo cedió hacia el área a Paúl, que no perdonó. De forma ‘inesperada’, apenas medio minuto después cayó el 2-1: en un saque de banda desde la izquierda hacia el área, un jugador burgalés bajó el balón y lo metió para dentro (los mirobrigenses protestaron que se ayudó de la mano).

El encuentro había cogido ritmo, y así en el 27’ Pablo Uribe puso el 3-1 con un lanzamiento de falta directo desde la derecha. El mismo jugador logró el 4-1 al minuto siguiente, en este caso culminando un jugadón desde atrás en cuya parte final intervinieron él y Héctor. Los visitantes recortaron distancias en el 30’, en una acción en la que Saúl repelió el balón, pero quedó vivo, llegando llorando a la línea de gol, de donde lo intentó sacar José Alberto sin éxito.

El portero solventó un tiro de Marcos Montero, y poco después otro de Pablo Uribe, pero a la hora de sacar La Amistad el balón jugado desde atrás tras ese remate, este mismo jugador estuvo atento para cortarlo y mandarlo para adentro. Por si fuera poco, al minuto siguiente (el 33’), alcanzó el póker goleador, al colar entre las piernas del portero un tiro raso desde media distancia. En ese mismo minuto, el guardameta visitante vio la 2ª amarilla por tocar el balón con la mano fuera del área (había visto la 1ª en un pique con Pablo Uribe).

En superioridad llegó el 7-2, en una acción bien resuelta por Álvaro ante el otro guardameta burgalés. A partir de ahí, ya fue un descontar de minutos, no atinando entre los 3 palos los mirobrigenses con varias opciones bastante claras. La Amistad generó un poco más de peligro al final (Saúl desbarató dos opciones en el 39’ y el 40’), hasta que cuando quedaban 36” lograron el 7-3 con un tiro bombeado desde lejos que pilló a Saúl adelantado (había salido a cortar el balón con Alejandro).

> Por el III Columnas jugaron: Diego, José Alberto, Alejandro, Paúl, Pablo Bernal, Héctor, Pablo Uribe, Álvaro, Juan, Marcos Montero, Marcos Rubio y Saúl; y por parte de La Amistad, Iván, Daniel, Héctor, Iván, Mario, Víctor, Marcos y Pablo.