Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bonita marcha en Cabeza del Caballo al Puente Palo
X
CERCA DE 200 PARTICIPANTES

Bonita marcha en Cabeza del Caballo al Puente Palo

Actualizado 30/04/2023 13:47
Miguel Corral

Ruta de 8 kilómetros que transitaba por espectaculares parajes situados a orillas del río Uces como el piélago de Portocarros, además del Puente Palo donde se daría cuenta de una rica paella

Cerca de 200 vecinos de Cabeza del Caballo, y allegados, participan este domingo en la XI Marcha Senderista al Puente Palo, ruta de unos 8 kilómetros de longitud, de dificultad media-baja, y que discurre por bellos parajes a orillas del río Uces.

La salida se daba sobre las 11.00 horas de la Plaza Mayor dirección al Pajar de Macarros, hasta llegar a Las Chamorras, donde tendría lugar el avituallamiento, agua y una naranja ofrecida por el Ayuntamiento, organizador del evento.

Una vez con el cuerpo fresco, los senderistas se dirigirían por Los Bracitos al molino y subir el piélago de Portocarros 800 metros aguas arriba hasta alcanzar el paraje de Vegamora y por último el Puente Palo, lugar donde estaba prevista la comida, una paella para 200 personas.

Además, el Ayuntamiento ofreció una demostración del funcionamiento del molino cuyas piedras son movidas por las aguas del Uces, una interesante clase práctica de los principios de la fuerza hidráulica.