Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En torno a 250 personas quedan cautivadas por las arribes de Saucelle
X
IX MARCHA SOLIDARIA A FAVOR DEL BANCO DE ALIMENTOS

En torno a 250 personas quedan cautivadas por las arribes de Saucelle

Actualizado 29/04/2023 20:34
Miguel Corral

Divididos en dos recorridos, los caminantes recorrieron parajes como las Lavanderas antes de llegar a la pradera del Llano, donde tendría lugar la comida

En torno a 250 senderistas quedaron prendados este 29 de abril de las espectaculares arribes que presenta Saucelle, en una nueva edición de la marcha senderista benéfica que cada año organiza el Ayuntamiento. En esta edición el colectivo beneficiario era el Banco de Alimentos de Salamanca, al que se destinarían 10 euros por cada una de las inscripciones registradas.

Los amantes de la naturaleza y Las Arribes disfrutaron de esta tradicional cita senderista, convocatoria que desde 2019 suma como atractivo el mirador conocido como el Picón del Moro, infraestructura construida por el Ayuntamiento de esta localidad y que ha contado con financiación de la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León.

La visita a este extraordinario paraje, que se asienta en las proximidades del merendero de El Llano, lugar donde concluía la ruta, permite contemplar el río Duero en el tramo comprendido entre la presa de Saucelle y el embarcadero de La Barca de Vilvestre, con los fayones del lado portugués presidiendo el paisaje.

Pasadas las 11 de la mañana y una vez entregada una pequeña bolsa-nevera como obsequio conmemorativo de esta edición, los senderistas se dividían en dos grandes grupos, por un lado los caminantes del recorrido corto, de 4,5 kilómetros, que recibían en la Plaza el avituallamiento, botella de agua y naranja o manzana, y por otro los senderistas que harían el recorrido largo de 9,5 kilómetros, y que pondrían rápido rumbo a Las Lavanderas.

Pasadas las 13.00 horas, con más de media hora de antelación, los senderistas comenzaban a llegar a la pradera del Llano, donde pudieron disfrutar de las hermosas vistas que ofrece el mirador del Picón del Moro y reponer fuerzas con una rica paella valenciana.