Entre los asistentes a esta despedida de la jornada estuvo, entre el ‘público’, el Obispo de la Diócesis, José Luis Retana
La Diócesis de Ciudad Rodrigo celebró desde primera hora de la mañana del jueves y hasta última hora de la tarde las tradicionales ’12 Horas de Oración por las Vocaciones’, al hilo de la celebración este domingo por parte de la Iglesia Católica de la Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas, que tienen como lema Ponte en camino. No esperes más.
Por iniciativa de la Pastoral Juvenil, la Pastoral Vocacional y el Seminario Diocesano San Cayetano, la Capilla Mayor de éste lugar estuvo abierta durante toda la jornada (de 8.00 a 20.00 horas) para que todo aquel que quisiese –las puertas estuvieron abiertas de forma permanente- acudiese a pedirle a Dios, delante de la custodia del Santísimo Sacramento, que surjan nuevas vocaciones religiosas en el territorio diocesano.
De este modo, a lo largo del día fueron pasando distintos grupos por la Capilla Mayor para rezar, culminándose la jornada a las 20.00 horas con una Vigilia de oración por las vocaciones liderada por el Seminario Diocesano, que contó con animación musical. En este sentido, los alumnos del centro fueron protagonistas en una celebración presidida por el Rector, Anselmo Matilla, pese a que entre los asistentes estuvo el Obispo de la Diócesis, José Luis Retana.