Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Elegidos los mirobrigenses que ejercerán como presidentes y vocales de mesa el 28M
X
CIUDAD RODRIGO | 28M

Elegidos los mirobrigenses que ejercerán como presidentes y vocales de mesa el 28M

Actualizado 28/04/2023 12:40
David Rodriguez

El encargado de darle al botón fue José Manuel Jerez en el marco de un fugaz Pleno Extraordinario

A primera hora de la mañana del viernes quedó decidido qué mirobrigenses ejercerán como presidentes y vocales de las 18 mesas que habrá repartidas por Ciudad Rodrigo (incluida una en Águeda y otra en Bocacara) el domingo 28 de mayo con motivo de la jornada electoral, que de forma novedosa solo incluye comicios Municipales, al salirse de la cadencia habitual (ya que se adelantaron al año pasado) las Autonómicas, que solían celebrarse el mismo día.

La elección de los componentes de las mesas se produjo en el marco de un Pleno Extraordinario celebrado por el Consistorio mirobrigense siguiendo el mandato de la Junta Electoral Central: todas las localidades deben celebrar un Pleno para hacer este sorteo entre este viernes y el próximo 4 de mayo (inicialmente el plazo era entre el sábado y el miércoles, pero se ha ampliado por el Puente de Mayo).

En el caso de Ciudad Rodrigo, se ha decidido hacer el sorteo lo antes posible para llevar a cabo con tiempo el proceso de notificar su elección a los ‘agraciados’, que obviamente podrán justificar posibles circunstancias que les eximan de cumplir la tarea. En este sentido, aunque la norma marca que por cada titular de la mesa (3 personas en total) se deben elegir 2 suplentes, el Ayuntamiento ha decidido contar con reservas suficientes de antemano, eligiendo en el sorteo hasta 14 suplentes por cada puesto de la mesa (el máximo posible).

Como ya es tradición, el sorteo se hizo de forma virtual, para lo cual uno de los concejales que había acudido de forma presencial al Salón de Plenos, José Manuel Jerez, se acercó a uno de los despachos del Ayuntamiento a hacer un clic en el ratón de un ordenador para que un programa realizase de forma automática el sorteo entre las personas que deben votar en cada una de las 18 mesas. Como los plenos se retransmiten actualmente en directo por YouTube, hubo un seguimiento móvil en mano de este trayecto de José Manuel Jerez.

Junto a José Manuel Jerez, al Pleno –de apenas 3’40” de duración- asistieron de forma presencial Marcos Iglesias, Beatriz Jorge Carpio, Ramón Sastre, Laura Vicente y Carmen Lorenzo, quienes tuvieron como ‘recompensa’ poder disfrutar a continuación, junto a los trabajadores de la Casa Consistorial, de unos pasteles por invitación de Ramón Sastre y Beatriz Jorge Carpio para celebrar sus cumpleaños, que tienen lugar estos días (el jueves y el domingo, respectivamente).