Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adecocir convoca tres encuentros sobre cooperativismo entre mujeres rurales
X
COMARCA DE CIUDAD RODRIGO | INICIATIVA

Adecocir convoca tres encuentros sobre cooperativismo entre mujeres rurales

Actualizado 28/04/2023 16:48
David Rodriguez

Las citas tendrán lugar en Fuenteguinaldo, La Fuente de San Esteban y Ciudad Rodrigo

La Asociación para el Desarrollo de la comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir) ha convocado para el próximo mes de mayo tres Encuentros sobre cooperativismo entre mujeres rurales en otras tantas localidades de la comarca mirobrigense, con el objetivo de que las personas asistentes conozcan las ventajas del emprendimiento colectivo a través de ejemplos y experiencias reales de cooperativas de trabajo.

Según señalan desde Adecocir, las cooperativas de trabajo son “instrumentos idóneos” para fijar población, aprovechar de forma sostenible los recursos endógenos y contribuir de forma eficaz a la igualdad de género al aumentar las oportunidades de las mujeres de participar en las economías y sociedades del territorio.

El primer encuentro tendrá lugar el miércoles 10 en la sede de la Mancomunidad Alto Águeda en Fuenteguinaldo, centrado en los sectores sociosanitario, apícola y forestal; el segundo el miércoles 17 en el local de la Asociación de Mujeres La Fuentona de La Fuente de San Esteban, sobre los sectores de gestión de residuos, agroganadero y su comercialización; y el miércoles 24, en el Edificio Educativo Municipal de Ciudad Rodrigo, sobre los sectores artesano, de integración sociolaboral y limpieza.

Cada cita empezará a las 17.00 horas y durará 3 horas, comenzando con una intervención de Amparo Rodríguez Sánchez, directora de la Unión de Cooperativas de Trabajo de Castilla y León OWEN, quién hablará sobre Las cooperativas de trabajo como instrumentos útiles para el empoderamiento y la profesionalización de la mujer rural. Tras ello, se expondrán experiencias de cooperativas en las que la mujer tiene un papel relevante, y habrá una mesa redonda-coloquio. Las interesadas en participar en estos encuentros deben apuntarse enviando un correo a [email protected] o llamando al 923 48 19 22.