Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lumbrales acoge un interesante y práctico taller de primeros auxilios y RCP
X
ACTIVIDAD DEL PROGRAMA 'PROVINCIA UNIVERSITARIA'

Lumbrales acoge un interesante y práctico taller de primeros auxilios y RCP

Actualizado 27/04/2023 23:05
Ester Corredera

Los asistentes aprendieron a reaccionar y actuar con prácticas de reanimación ante situaciones de emergencia

La sala de lectura de la biblioteca municipal de Lumbrales acogió la tarde de ayer un interesante e intenso taller teórico-práctico sobre RCP (reanimación cardiopulmonar), primeros auxilios y maniobra de Heimlich.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender los pasos a dar y cómo actuar ante una situación de emergencia, así como la aplicación de primeros auxilios en caso de pérdida de conocimiento, ataque cardiaco o asfixia.

Siguiendo las directrices de la monitora, el grupo de lumbralenses que acudieron a la sesión -mayoritariamente mujeres y algunas niñas y niños- hicieron prácticas de reanimación cardiopulmonar, así como de la maniobrada de Heimlich, comprensiones abdominales, con muñecos y peluches. También practicaron entre ellos sobre cómo colocar a un desmayado.

Este taller formativo está incluido en el Programa Provincia Universitaria a través del cual la Diputación Provincial ofrece a los Ayuntamientos salmantinos conferencias y talleres de distinta temática. Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Lumbrales participa en este programa.