Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las formaciones ‘A’ se llevan los entretenidos últimos derbys fraternales del III Columnas
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL SALA

Las formaciones ‘A’ se llevan los entretenidos últimos derbys fraternales del III Columnas

Actualizado 27/04/2023 23:44
David Rodriguez

A lo largo de la tarde hubo tiempo hasta para los pasillos de campeones

Tras abrir el fuego en la tarde del miércoles el Prebenjamín del Ciudad Rodrigo CF frente al Hergar Helmántica B, en la tarde del jueves se disputaron dos nuevos partidos adelantados del fin de semana deportivo, protagonizados por los equipos alevines y benjamines del III Columnas, que jugaron en Conde de Foxá los últimos derbys fraternales del curso 2022/2023. Como suele ser habitual, en una tarde con tiempo hasta para los pasillos de campeones, las formaciones ‘A’ de cada categoría se impusieron con cierta comodidad, aunque ambos duelos fueron entretenidos

[ALEVINES | III COLUMNAS A 6 – III COLUMNAS B 3]

La tarde se abrió con el partido de categoría Alevín, cuyo marcador lo estrenó en el 8’ para el III Columnas A el flamante convocado para el Campeonato de España Alevín, Rodrigo Martín, con un disparo desde la frontal ajustado al palo. Posteriormente, en el 15’, Adrián puso el 2-0 con un tiro desde la derecha que entró entre el portero y el palo. En la recta final del primer tiempo se vivió un momento clave: en el 24’, David Segovia estrelló en el palo un lanzamiento de penalty, llegando justo en la jugada siguiente el 3-0, de la mano de Rodrigo Martín, que robó el balón arriba y marcó.

La segunda parte fue más igualada en lo que a goles se refiere, siendo el primero en marcar en este período, en el 32’, David Segovia en el área a pase de Alejandro Teles (3-1). Al minuto siguiente, golpeó el III Columnas A, de la mano de Adrián desde la frontal a pase de Celia. El III Columnas B recortó de nuevo diferencias en el 37’ con un gol de Hugo, quién aprovechó que el balón suelto tras dos grandes paradas del portero rival (4-2).

El III Columnas sentenció el partido en el 41’ con dos goles prácticamente seguidos, el primero de Pepe con un buen tiro en el área, y el segundo de Jesús San Fausto. El encuentro se cerró con un tanto prácticamente en el último minuto de Alejandro Teles a pase de Álex.

> Por parte del III Columnas A jugaron Gonzalo, Rodrigo Martín, Rodrigo Benito, David Castaño, Celia, Kevin, Pepe, Unai, Iker, Adrián, Jesús y David Martín; y por parte del III Columnas B, Edgar, Marcos, David, Alejandro Teles, Pablo, Álex, José Alberto, Hugo, Javier y Carlos.

[BENJAMINES | III COLUMNAS A 9 – III COLUMNAS B 3]

En el segundo duelo de la tarde se vivió una situación en líneas generales opuesta a la del anterior: la primera parte fue igualada, mientras que la segunda tuvo poca historia. En el marcador empezó mandando el III Columnas A, en el 6’, con un remate de David Herrera a puerta vacía a pase de Paula. En el 13’, se igualó por primera vez la contienda, en una gran acción del III Columnas B que finalizó Mario.

Al minuto siguiente, se volvió a poner por delante el III Columnas A, con un disparo de David Herrera desde media distancia, empatando de nuevo el choque el III Columnas B en el 18’, de la mano de Hugo, que cogió un rechace del portero. La primera parte concluyó con un disparo lejano de Nerea, que entró ajustado al palo.

El partido se decantó en el arranque de la 2ª parte, con tres goles de David Alfonso para el III Columnas A: los dos primeros, en las dos primeras jugadas, y el 3º, en el 28’ desde lejos. Apenas un minuto después, llegó el 7-2, obra de Marco dentro del área. El marcador no se volvió a mover hasta el 44’, al estar Saúl atento para aprovechar un rechace del portero. El partido finalizó con dos últimos goles del III Columnas A en los 2 últimos minutos: el primero, de Marco, con un tiro cruzado arriba, y el segundo, de David Herrera desde el suelo a pase de Marco.

> Por parte del III Columnas A jugaron: Sacha, Paula, David Herrera, Irene, Alexia, David Alfonso, Nilo, Marco, Alejandro, Nerea y Hugo; y por parte del III Columnas B, Carolina, Saúl, Mario, Román, Enzo, Álvaro, Pablo, Álex, Hugo y Alonso.