Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran comida de hermandad en Gallegos de Argañán para festejar sus fiestas patronales
X
Ciudad Rodrigo | La comarca en Fiestas

Gran comida de hermandad en Gallegos de Argañán para festejar sus fiestas patronales

Actualizado 28/04/2023 09:03
Adrián Martín

La Panera este año sirvió de cobijo del calor y no del frío o la lluvia como en años anteriores

Gallegos de Argañán está calentando motores para la llegada del fin de semana donde tendrá lugar el plato fuerte de las fiestas del Cristo de la Exaltación.

Tras una jornada anterior con la celebración del acto más solemne de las fiestas, que fue el panegírico del Cristo y procesión por las calles del pueblo, el plato fuerte del jueves se sirvió en la nave de la Panera, donde los vecinos disfrutaron de una buena parrillada a base de carne, chorizo y panceta, todo ello en familia y buenas amistades.

La Panera, una gran nave habilitada para actos sociales, sirvió este año de refugio para el inmenso calor que hacía a las tres de la tarde en el Campo del Argañan. Otros años sirvió de amparo para la lluvia o el frío, más típico de la época primaveral en la que actualmente nos encontramos.

Varios centenares de galleguinos y forasteros invitados disfrutaron de las viandas a la brasa con sus correspondientes bebidas que voluntarios y trabajadores del Ayuntamiento habían preparado con mucho cariño y esmero para sus convecinos.

Antes de la comida, por la mañana, los niños disfrutaron de varias actividades como hinchables, globoflexia y zumba kids de la mano de Arte Charro.

Tras la concurrida comida, mayores y jóvenes hicieron un recorrido por los bares y peñas acompañados de una charanga tomando varios refrigerios ya que la tarde era propicia para ello.

El viernes se desarrollará una nueva capea de vaquillas (en este caso a las 18.30 horas), mientras que por la noche actuará la Orquesta Kronos. Durante el fin de semana llegarán los esperados encierros a caballo, desarrollándose desde las 12.30 horas tanto del sábado como el domingo desde el lugar de costumbre, con novillos de la ganadería El Collado de Yeltes. Asimismo, ambos días habrá una capea a las 18.30 horas seguida de un desencierro.

Las actividades del sábado se completarán con la actuación en La Panera de la Orquesta SMS, mientras que el domingo también habrá una clase práctica de la Escuela Taurina de Salamanca (a las 17.30 horas), en la que se lidiarán tres novillos, cerrándose las fiestas con la discomóvil Samuray desde las 23.30 horas.