Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Educación Física une a niños y mayores en la Plaza Mayor de Lumbrales
X
ENCUENTRO INTERGENERACIONAL

La Educación Física une a niños y mayores en la Plaza Mayor de Lumbrales

Actualizado 26/04/2023 17:05
Ester Corredera

El colegio Liminares y el grupo de gimnasia del programa 'Depende de tí' realizaron conjuntamente ejercicios gimnásticos

La Plaza Mayor de Lumbrales ha acogido esta mañana una sesión de gimnasia al aire libre en la que han participado los alumnos y alumnas del colegio Liminares y las mujeres de la clase de gimnasia de mantenimiento del programa 'Depende de tí'. Este encuentro generacional estaba promovido por el CEIP Liminares con motivo del XIII 'Día de la educación física en la calle'. A esta iniciativa fué invitado a participar el grupo de la gimnasia "y ellas se han apuntado encantadísimas" afirma Nuria Miguel del Corral, monitora del grupo de mujeres.

"Hemos invitado a otros colectivos del deporte local, como el club de atletismo, pero no han podido asistir debido a la hora en que lo hemos programado" explica Ana Isabel Martín Rengel, directora del colegio Liminares.

La sesión de educación física en la calle la abrieron las mujeres que realizaron ejercicios de una tabla de gimnasia, a la que se sumaron los niños, todos ellos dirigidos por Nuria, la monitora.

Más tarde las niñas y niños del colegio participaron en una gimkana de ejercicios físicos, organizada por los alumnos de 5º y 6º de primaria, bajo la supervisión de la profesora de educación fisica del centro escolar. Los pequeños, de entre 3 y 11 años, pasaron por las distintas estaciones montadas en el recinto de la Plaza para participar en los distintos juegos.

La celebración del ‘Día de la educación física en la calle’ está promovida por el COLEF (colegio de profesionales de educación física de Castilla y León). Esta jornada tiene, entre otros objetivos, el mostrar la importancia de la Educación Física para el desarrollo integral e integrado en todas las edades, fomentar la práctica de actividades físicas variadas y en compañía para el bienestar físico, psíquico y social.

CRA Abadengo

También el CRA Abadengo ha celebrado esta mañana el ‘Día de la educación física en la calle’. San Felices ha sido el punto de encuentro de los escolares de Bañobarez, Hinojosa de Duero, Sobradillo y del colegio local que además de realizar ejercicios físicos al aire libre han participado en las prácticas del Plan Director de la Guardia Civil.