Los mirobrigenses acabaron consiguiendo una victoria mucho más holgada que la diferencia de juego entre ambos equipos
El Prebenjamín del Ciudad Rodrigo podrá disfrutar tranquilamente del Puente del 1 de mayo ya que adelantó a la tarde del miércoles su partido correspondiente al fin de semana frente al Hergar Helmántica B, situado en el ecuador de la tabla. Esta penúltima comparecencia por este curso 2022/2023 del Ciudad Rodrigo en casa se resolvió en el tramo final, acabando por reflejar el marcador una victoria demasiado abultada de los mirobrigenses para lo que se vio en el terreno de juego.
En el encuentro, jugado en los Campos de Toñete en una calurosa tarde, comenzó mandando el Hergar Helmántica, con un gol en el 8’, empatando la contienda los mirobrigenses en el 15’ de la mano de Gonzalo. A partir de ahí, se inició un larga ‘sequía’ de casi media hora de juego, en la que además no hubo apenas ocasiones claras de gol. El marcador lo acabó por desequilibrar en el 43’ Fran, tras una carrera por la banda izquierda que culminó él mismo arriba frente al portero.
Con este gol, el partido se le puso de cara al Ciudad Rodrigo, que además tuvo la suerte de su lado, comenzando en el 47’, cuando el Hergar se metió el balón en su propia portería a la hora de intentar despejar un saque de córner. Prácticamente al minuto siguiente, el Ciudad Rodrigo botó una falta lejana que repelió el portero sobre la línea con un paradón, pero Álvaro estaba casi encima para aprovechar el balón suelto. Y como cierre, una intentona lejana del Ciudad Rodrigo fue desviada por el camino, acabando de nuevo en gol para el 5-1 final. Tras el partido, ambos equipos se sacaron una foto conjunta con el colegiado.
> Por parte del Ciudad Rodrigo CF jugaron Abdu, Marcos, Fran, Mateo, Vasile, Kevin, Asier, Julio, Rubén, Salah, Gonzalo y Álvaro; y por parte del Hergar Helmántica B, Martín Vicente, Pablo, Yoel, Marcos, Martín Soria, Samuel, Rodrigo y Álvaro.