Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco Candidaturas concurren a las elecciones para el Ayuntamiento de Lumbrales
X
ELECCIONES MUNICIPALES DEL 28M

Cinco Candidaturas concurren a las elecciones para el Ayuntamiento de Lumbrales

Actualizado 26/04/2023 17:59
Ester Corredera

A las presentadas por los partidos 'históricos' -PP y PSOE- se añaden las de Salamanca Importa, Independientes por Lumbrales y Vox

Los ciudadanos de Lumbrales tienen una complicada "papeleta" a la hora de decidir su voto para las elecciones municipales que se celebrarán el día 28 de mayo. Cinco partidos políticos han presentado candidatura para estos comicios, una novedad sin precedentes en la capital del Abadengo en los casi 40 años de democracia. A las de los dos partidos 'históricos', PP y PSOE, se añaden las de Salamanca Importa, Independientes por Lumbrales y Vox.

En las últimas cuatro convocatorias electorales al Ayuntamiento de Lumbrales se habían presentado tres candidaturas: PP, PSOE y SI en el 2007; PP, PSOE y UPS en el 2011, y PP, PSOE y Ciudadanos en 2015 y 2019.

Respecto a los candidatos a la alcaldía, hay que reseñar que cuatro de ellos han sido concejales en el Consistorio lumbralenses, alcalde en el caso de Carlos Pedraz. Pedraz que ha sido alcalde por Cs en la legislatura que está a punto de acabar, pretende renovar el mandato ahora bajo las siglas del Partido Popular. En el caso del PSOE, el alcaldable, Manuel Santos González, es actualmente concejal del grupo socialista, responsable del área de urbanismo.

El candidato de Salamanca Importa, Jesús Herrero Herrero, se presentó en 2019 por el PSOE, y ha sido teniente de alcalde en esta legislatura.

También ha sido miembro del equipo de gobierno municipal – en legislatura anteriores presididas por el Partido Popular- José Ignacio Pascua Francia, que en las próximas elecciones lidera el grupo Independientes por Lumbrales.

El único alcaldable que se estrena en la política local es Francisco Herrero Cuellar, que encabeza la candidatura por Vox.