Jueves, 23 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
"Escuché a mi marido gritar: mi niña, mi hija. Levanté la mirada y le vi caer", las palabras de la mujer de 'El Chispi' ante el tribunal
X

SEGUNDA JORNADA DEL JUICIO

"Escuché a mi marido gritar: mi niña, mi hija. Levanté la mirada y le vi caer", las palabras de la mujer de 'El Chispi' ante el tribunal

Actualizado 26/04/2023 08:29

Tras las declaraciones de los acusados, hoy es el turno para los testigos

Tras la declaración de los cinco acusados y de los dos primeros policías que llegaron al lugar de los hechos, hoy continúa el juicio por el crimen de San José, que terminó con la vida de 'El Chispi' en enero de 2020.

El desencadenate de estos hechos podría situatrse unos meses antes, en mayo de 2019, cuando 'El Chispi' mantuvo una relación sentimental con la mujer de un primo hermano de 'El Pepón', uno de los acusados que se quitó la vida en prisión.

La primera testigo en declarar en esta segunda jornada ha sido la mujer de 'El Chispi', quien también ejerce la acusación particular. En octubre de 2019 ha explicado que tuvieron una discusión en la que 'El Pepón' le pegó un disparo a su marido. "Se dice que todo viene porque mi marido tuvo un puterío con una prima", ha declarado. Tras estos hechos, "fuimos a emitir una denuncia".

El día del fatal desenlace, ya en enero de 2020, fueron al centro de salud porque su hija tenía que ponere una vacuna. Allí "vi a Samira. Después entro Rocío fatigada". Cuando volvían de camino a casa "íbamos hablando tranquilamente cuando de repente giramos una calle y aparecieron dos persons de negro. Nos miramos, agarré a 'El Pepón' y la otra persona, 'El Vinas', empezó a disparar", ha comenzado. "No tienen perdón de Dios".

"Me tropiezo y escuchó a mi marido gritar 'mi niña, mi hija'. En ese momento levanté la mirada y vi caer a mi marido. Él estaba boca abajo, sangrando y le digo que aguante, todo esto sin saber donde estaba mi hija. De repente miro para atrás y veo a esas dos personas. Se miran, dicen algo, se dan la vuelta y vuelven hacia nosotros. 'El Pepón' le mete un disparó a bocajarro" mientras se señala la sien y el cuello. "Fue de película. Después saqué a mi hija bajo la rueda de un coche".

"En la declaración solo mencioné a 'El Pepón' y me pareció reconocer a 'El Vinas'. Estoy segura de que fueron 'El Vinas' y 'El Pepón", ha señalado ante el juez. Además, ha añadiod que "yo simplemente quiero justicia, yo ni gano ni pierdo porque ya he perdido".