Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Cerezal de Peñahorcada honran a San Marcos con actos religiosos y un convite
X
PATRÓN DE LA LOCALIDAD

Los vecinos de Cerezal de Peñahorcada honran a San Marcos con actos religiosos y un convite

Actualizado 25/04/2023 18:13
Miguel Corral

Este martes tenía lugar la misa con procesión y ofertorio, además de un aperitivo de lo más completo ofrecido por el Ayuntamiento y amenizado por el sonido de las dulzainas de la Asociación Atagomsa

Los vecinos de Cerezal de Peñahorcada honraban este martes a San Marcos, Patrón de la localidad, con actos religiosos y un convite ofrecido por el Ayuntamiento. En primer lugar se celebraba la misa oficiada por el párroco Miguel Ángel García, ceremonia que contó también con la presencia del arcipreste de La Ribera, Jean Claud.

Finalizada la eucaristía el Santo salía de la iglesia en procesión alrededor del templo, para finalizar con el ofertorio, actos en los que Rubén cumplió su promesa al Santo tras superar un cáncer, y que estuvieron amenizados por los dulzaineros de la Asociación Atagomsa.

Una vez concluidos los actos religiosos, los vecinos dieron cuenta de un nutrido aperitivo ofrecido por el Ayuntamiento y en el que no faltó de nada, embutidos, queso, empanada y tortilla, además de vino, refrescos y agua.

Tras este día grande dedicado al Patrón, las celebraciones en honor a San Marcos continúan mañana miércoles, 26 de abril, con una misa y la bendición de campos, actos religiosos que comenzarán a las 13.00 horas y serán oficiados por el párroco Miguel Ángel García Miguel.