Se dejan entrever los espacios para la Biblioteca Municipal, la Escuela Municipal de Música y el Centro de Recepción de Turistas
El Edificio Multiusos de Alba de Tormes afronta ya las últimas fases de su construcción. Actualmente los operarios trabajan en la Fase 7A, que finalizará el aislamiento del edificio, la instalación de la calefacción, la ventilación y la climatización.
En total esta fase cuenta con una inversión de 485.276,27 euros, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, enmarcada en el Plan Extraordinario de Sostenibilidad Turística en Destino CyL 2021 que contempla, entre otros fines, la mejora de la competitividad de Alba de Tormes como destino turístico financiado por la Unión Europea “Next Generation”.
Los trabajos permitirán dotar al Multiusos de un equipamiento de uso turístico y la adaptación como un centro de recepción de visitantes innovador y sostenible.
En total, el Edificio Multiusos cuenta con tres plantas y un sótano. Se cuentan un total de cuatro habitaciones en la planta 0, una habitación en la primera planta, que será la futura Biblioteca Municipal y siete en la segunda planta.
Además de Biblioteca Municipal y Centro de Recepción de Visitantes, el Edificio Multiusos será lugar de encuentro de asociaciones, albergará las clases de la Escuela Municipal de Música y las audiciones gracias a un espacioso auditorio.
La obra del Multiusos finalizará gracias a una inversión de 499.501 euros, procedentes de la Junta de Castilla y León, en un proyecto cofinanciado por la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Alba de Tormes.